Nicolás Córdoba es un transportista que vivió difíciles momentos esta semana, desde que un test rápido de COVID le dio positivo, y hasta recibir el resultado negativo del hisopado que le hicieron en el Hospital Iturraspe. Lo mismo le pasó a su compañero, Luis Soto. Nicolás, habló de su experiencia a través de las redes, pidiendo empatía con los camioneros. Su familia sufrió amenazas y malos tratos.
Cabe destacar que Rosana Ríos, la mamá de Luis Soto también hizo una publicación en las redes sociales, pidiendo a la gente “informarse antes de salir a hablar de los demás”.
Ambas familias mostraron la imagen del informe del Laboratorio Central de la Provincia, en donde se les notificaba que su hisopado era negativo.
MENSAJE DE NICOLÁS CÓRDOBA
Buenos días, hoy domingo ya más tranquilo siento la necesidad de aclarar personalmente todo lo que pasó en estos últimos días.
Como ya todo el pueblo sabe y como aclaro todo este asunto el doctor Musso, quería mostrarles el resultado del hisopado para q ya este tema quede terminado sin ninguna duda.
El punto es que hago esto porque fueron unos días muy intensos para todos, solamente quiero pedirles que a cualquiera que le pueda llegar a pasar esto (ojalá que a nadie) no sea atacado ni juzgado de la manera que nos juzgaron a nosotros.
Bueno, no quiero ser muy extenso simplemente decirles que lo primero que hice fue ponerme a disposición del COE y seguir el protocolo como se debe.
Pero sin embargo salieron rumores de todo tipo la gente habló sin saber lo que pasaba; a mi familia le llegaron hasta amenazas tratándolos de que escondíamos las cosas.
En fin, piensen que a cualquiera le puede tocar y no saben lo angustioso que es por el solo hecho de que hay gente que habla sin saber y apunta con el dedo; solo espero que a nadie le toque pasar el momento que pasó mi familia.
Pensemos que nadie sale a contagiarse porque si, y estaba haciendo mi trabajo, no estaba rompiendo ninguna regla. Espero que la próxima vez pregunten antes de hablar. Nada más!
–
MENSAJE DE ROSANA RIOS (MAMÁ DE LUIS SOTO)
Gente de Devoto: estos son los resultado de un estudio y del hisopado de mi hijo para que vean que está bien; que no tenía nada de todo lo que se decía.. Otra vez antes de decir y hablar y decir mentiras, asesórense bien por favor. No inventen por favor ..Gracias.
Por último, quiero agradecerle al Dr. Marcelo Musso que siempre estuvo al tanto de todo, se movió como nadie lo haría, por eso hoy puedo estar en mi casa con mi familia y agradecerles a todas personas que si, realmente se preocuparon y me preguntaron a mi cómo estaba o si necesitaba algo y no salieron a decir «pavadas» por todo el pueblo.
–