¡Música para los oídos! Así rugen los 1.623 CV del Koenigsegg Jesko al abrir gas

0
182

El Koenigsegg Jesko, la bestia sueca de 1.623 CV, sigue deleitando los sentidos de los amantes de los superdeportivos. Si hace unos días podíamos ver cómo es su proceso de configuración y sus colores de carrocería de hasta 376.000 euros, en esta ocasión la firma ha publicado un vídeo en el que se puede escuchar cómo ruge al abrir gas.

Se trata de un film difundido a través de la cuenta de Instagram de la propia firma, que aprovechando la ocasión de estar grabando contenido audiovisual -con fines a buen seguro publicitarios- decidió difundir parte de su making-of, así que te aconsejamos que subas el volumen al máximo antes de reproducir el vídeo.

Y es que en el mismo puede verse una unidad camuflada del prototipo del Koenigsegg Jesko paseándose a lo largo de una recta infinita y, por supuesto, cerrada y despejada para la ocasión. Mejor oportunidad para pisar a fondo el acelerador, imposible.

Más de 1.000 kilogramos de carga aerodinámica a 275 km/h

Koenigsegg Jesko 4

Koenigsegg Jesko 4

Así, se le puede escuchar al ralentí estando parado, o bramando, con llamarada incluida, cuando desperezan su brutal motor gasolina 5.0 litros V8 biturbo, capaz de entregar 1.298 CV con gasolina convencional y en hasta 1.623 CV con biocombustible E85. Su par máximo es de 1.500 Nm, disponible a partir de las 5.100 vueltas, si bien se desconoce su velocidad máxima.

El motor va asociado a una transmisión secuencial LST o Light Speed Transmission desarrollada por Koenigsegg, que dispone de multiembrague y nueve relaciones, integrando además ingredientes como eje trasero direccional (capaz de girar las ruedas en hasta 3 grados en ambas direcciones) o amortiguadores ajustables Öhlins, entre otras bondades.

Cinco coches superdeportivos que son más lentos en el 0-100 km/h que el Dodge Challenger SRT Demon

Respecto a otro factor clave, la lucha contra el viento, el Koenigsegg Jesko anuncia más de 1.000 kilogramos de carga aerodinámica a 275 km/h gracias al splitter delantero o al gran alerón trasero, entre otros importantes componentes. A 250 km/h se conforma con 800 kilogramos de carga (un 40% más que el Agera RS, por poner un ejemplo).

Sin duda, se trata de unas cifras oníricas que le convierten en una auténtica joya de automoción. Aunque, eso sí, llegas tarde para comprarlo pese a que cuentes con los 2,5 millones de euros que cuesta, porque las 125 exclusivas unidades que se fabricarán volaron y ya tienen dueño.

En Motorpasión | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here