Motoviajero sanfrancisqueño

0
303

En una nueva edición de Generación Urbana nos visitó Martín Giusta, para contarnos sobre su contenido de viaje en moto por el país.

Con respectos a sus comienzos a viajar nos dijo “empecé a viajar teniendo todo planificado en un destino a partir del año pasado en Noviembre aproximadamente, igual toda mi vida viaje en moto quizás no por elección sino por obligación al no tener otro medio de transporte, la moto siempre fue como mi herramienta para moverme.”

“Mi tornado 250 se presta para hacer un montón de aventuras, el 29 de Enero de este año comencé un viaje por el sur que recorrí aproximadamente unos 5000km, una verdadera locura”, nos contó Martín. Y también nos expresó “Es un camino de ida, como decir, empecé una forma de viajar que me va costar mucho volver o viajar de otra manera, me han pasado muchas cosas increíbles, hasta me ha ayudado a crecer y aprender muchisimo a cerca de la gente, de los viajes y de los lugares.”

Sobre sus publicaciones en redes nos comentó “es un desafío estar frente la cámara, me base en unos amigos motoqueros que ya lo hacían, fueron una buena inspiración para hacer este tipo de cosas”. “El primer video fue un poco improvisado con una camarita y mi celular, en un viaje a Santa Fe, lo acomodé un poco en la compu aunque la edición fue muy mala en ese momento,” nos contó sonriendo.

Nos habló sobre sus viajes a distintos lugares e hizo incapié en su primer aventura “En 2017 realizé el primer viaje sin la moto, fue un viaje medio estilo mochilero, a Río de Jainero, con un celular viejo iba documentando todo, hablando, explicando algunas cosas”. Y agregó “Trató de documentar todo para que el espectador sienta que esta viajando conmigo”.

También nos contó sobre su viaje de mas de 5000km. a Bariloche, en donde lo realizó con solo poco presupuesto “$12000 y US$100”, pero gracias a varias personas y las redes sociales consigió en varias paradas hospedajes y comida, aunque también agregó “frenaba en la orilla tomaba unos mates y dormía la siesta en la banquina, fue como en tres ocasiones”.

Sobre los lugares en los que estuvo destacó a uno de ellos, y nos expresó “Villa Traful es maravilloso, me quede 5 días parando ahi, me contrataron para hacer un show de niños, me disfrace de Paw Patrol, me sirvió para conseguir un poco de dinero”.

En cuanto nuevas aventuras nos dijo “el 15 de mayo me voy a Altagracia a un motoencuentro, allí se va a sortear una moto y voy a hacer música, más adelante mi idea es ir al norte para Tucumán, Salta y Jujuy”.