El Secretario de Gobierno, Mauricio Ledesma y la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Ferrero, hicieron referencia al caso de reclamo realizado por mujeres que llevan a cabo la tarea de barrer las calles de la ciudad de Morteros.
“El reclamo que hicieron las chicas de barrido lo han realizado la semana pasada, donde personalmente me junté con algunas representantes, y se les aclaró cuál es la situación; que no existe una relación laboral como la plantean ellas”, aseguró Mauricio Ledesma.
“Para que se entienda, las que se encargan del barrido no son empleadas municipales, sino que reciben un subsidio y en contraprestación a eso que reciben, nosotros le pedimos que realicen alguna tarea en favor de la comunidad”, expresó Ledesma.
“En una reunión que tuvieron con el Intendente y la secretaria de desarrollo social, se les planteó la posibilidad de un aumento, pero que no era nada seguro; todo va a depender de la economía del municipio”, indicó Ledesma.
“Ellas saben que esto es una ayuda social, que no trabajan en relación de dependencia de la Municipalidad”, manifestó Ferrero.
Además aclaró: “la mayoría de ellas cobran asignaciones y en ésta se le gestiona la garrafa social, que también proviene de los aportes que realizan los ciudadanos a través de los impuestos”.
“Son 120 ayudas sociales que estamos otorgando entre personal que se encarga del barrido de calles y personal auxiliar en las escuelas, que además reciben atención medica en el Hospital y en educación”, comentó Ferrero.
En vista de este reclamo, Ledesma indicó que volverán a reunirse con las trabajadoras para aclarar la situación.
Fuente: Radio Centro Morteros (RCM)