Jesús María. Desde el viernes a última hora, el ritmo de la ciudad cambió con la llegada de los primeros fanáticos que llegaron al recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el anfiteatro José Hernández.
Se advirtió en el movimiento en las calles, los supermercados y el camping de Agua Mansa, cedido en concesión por el movimiento Scout.
Este sábado, los colectivos con contingentes fueron agrupados en la Av. Juan B. Justo, entre Mauricio Yadarola y la Av. 28 de Julio, a lo largo de 700 metros que, con el paso de las horas, se transformaron en un gran acampe, con parrillas, conservadoras, banderas y mucha música a todo volumen.
Por la calle Córdoba se sumaban los minibuses. En total, más de 2.500 personas.
Otro tanto ocurría en el camping Agua Mansa, donde la cantidad de jóvenes –y no tan jóvenes- era mayor aun. Ahí había escenario, música y baile desde temprano. Del camping, la onda se irradió al nuevo espacio verde del Bº Norte.
A la siesta, bomberos y efectivos del ETAC debieron controlar el incendio de un cañaveral, en la margen opuesta del río Jesús María.
Las playas de estacionamiento de los alrededores del Bv. Eusebio Agüero fueron llenándose, paulatinamente.
En el centro, la cantidad de público fue notoriamente menor, concentrándose básicamente alrededor de la Estación del Ferrocarril.
A las 18 empezó el peregrinar hacia el anfiteatro y empezaron a llegar más visitantes.
No fueron informados disturbios.
05-08-2023