Microsoft no seguirá la tendencia de la PlayStation 5 y mantendrá el precio de las Xbox Series X|S, según Windows Central

0
60

Sony anunció este jueves una subida de precio de la PlayStation 5. La consola de la compañía nipona, en sus dos versiones, costará 50 euros más cara. Tras el anuncio quedaba una pregunta en el aire: ¿qué sucedería con las Xbox Series X|S? ¿Mantendrían su precio o se plegarían a la tendencia con una actualización?

Microsoft ha respondido horas más tarde con un comunicado de prensa a Windows Central. El gigante de Redmond, que es el principal competidor de Sony en la industria de los videojuegos, ha confirmado que no modificará el precio de sus consolas. Es decir, las Xbox Series X|S seguirán costando 499,99 euros y 299,99 euros, respectivamente.

Microsoft no aumentará el precio de sus consolas

En el comunicado de prensa publicado por el mencionado medio, un portavoz de la compañía de Redmond, además de confirmar que no aumentarán de precio sus consolas, recordó los PVP en dólares, euros y libras esterlinas, como podemos leer a continuación.

“Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en $ 299 (£ 250, € 300), el Xbox Series X es de $ 499 (£ 450, € 500)«.

Microsoft no señala hasta cuándo mantendrá los precios actuales de sus consolas de videojuegos, sin embargo, en lo inmediato no habrá cambios. Eso sí, recordemos que estamos viviendo un contexto inflacionario que está impactando en los precios de muchos otros productos.

PlayStation 5, Xbox Series X y S, a prueba: las enfrentamos a dos de sus mayores desafíos; el calor y el ruido

De hecho, este ha sido uno de los argumentos de Sony para la subida anunciada hoy. La compañía advierte «elevadas tasas de inflación mundial» y «tendencias monetarias adversas». En Xataka lo hemos analizado en profundidad, incluyendo el precio de los juegos AAA.

En Xataka | Gamescom 2022: estos fueron los mejores juegos de una inauguración frenética y llena de novedades