A veces para preparar una comida rápida no es necesario tirar de precocinados, congelados o microondas, sino que unas conservas nos pueden sacar del apuro. Como es el caso de estos calamares en tinta de Mercadona los cuales salen por 3,10 euros el pack de tres latas.
Perfecto para cocinar o tomar en el aperitivo
Cuando siento que me quedo sin ideas, me gusta probar cosas nuevas, y eso significa probar ingredientes nuevos. Y estos calamares fueron todo un descubrimiento. No, solo los sirvo de aperitivo cuando nos juntamos toda la familia. Sino que aprendí a hacer con ellos arroz negro con calamares e incluso fideuá con mucho sabor.
Los calamares están blanditos y nada gomosos, además tienen mucho sabor y mucha salsa. Si los vamos a servir tal cual basta con calentarlos un poco en un cacito o incluso en el microondas y listo. Hay de sobra para acompañarlos con un buen vino y disfrutaremos de un clásico sin haber ensuciado la cocina.
Otra opción para disfrutar de unos calamares
Estos calamares en su tinta son de la marca Albo y salen por 2,86 euros la lata otra que también está lista para abrir, calentar un poco y servir. Tienen un toque de aceite de girasol que potencian el sabor natural de los calamares y la salsa elaborada con la tinta.
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces
Se pueden añadir tanto a platos de arroz como de fideuá, y son una fuente de proteínas, así como de fósforo y vitaminas. Los calamares utilizados para elaborar esta conserva provienen de Galicia y son enlatados manualmente.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Mercadona, Amazon, Wirestock (Freepik)
En DAP | Ollas de cocción lenta ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones
En DAP | Los mejores hornos para pizza: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones









































