Si te has apuntado al batch cooking para dedicar sólo un par de horas a la comida cada semana, este menú saludable puede ser de mucha utilidad para organizar tus comidas de forma sencilla.
Menú saludable de batch cooking
A diferencia de otros menús, si planeamos cocinar un día para toda la semana tenemos que considerar la practicidad para aprovechar al máximo las cocciones e ingredientes. Es decir, buscaremos recetas que utilicen semejantes alimentos para incluir en nuestro menú.
Es recomendable elegir una o dos carnes de calidad, uno o dos pescados, un par de cereales y legumbres que aconsejamos sean de bote para ahorrar tiempo de cocción y ganar en diversidad al momento de elaborar nuestros platos.
En este caso, hemos elegido pechuga de pollo, ternera magra, merluza y bacalao como alimentos fuentes de proteínas, mientras que para obtener hidratos de calidad además de diversos vegetales hemos empleado lentejas, alubias, arroz integral y avena.
Considerando la practicidad ante todo, este es nuestro nuevo menú de batch cooking saludable con recetas incluidas:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Por supuesto, en función de este menú debemos efectuar la compra de forma organizada con el objetivo de que no falte nada al momento de cocinar y así, verdaderamente resolver las comidas semanales en unas horas.
Es posible (y recomendables) adaptar este menú a las particularidades de cada consumidor, modificando para ello raciones, recetas y demás.
Imagen | Directo al Paladar