Para mejorar la calidad de nuestra dieta cocinar más en casa resulta clave. No obstante, uno de los principales obstáculos en la actualidad es la falta de tiempo para dedicarnos a la cocina. Por ello, acercamos un menú de batch cooking saludable, que puede ayudarnos a cocinar más sin que ello implique mayor tiempo y esfuerzo.
Menú de batch cooking saludable
El batch cooking es un método que permite resolver en solo un par de horas todas las comidas de la semana acercándonos de esta forma a la comida casera sin demandar mayor tiempo y esfuerzo del necesario.
Para lograrlo se requiere organización y se propone maximizar el uso de recursos, acudiendo a ingredientes y cocciones similares para todos nuestros platos.
En este caso, además de incorporar frutas y hortalizas de temporada, acudimos al arroz integral y la quinoa, así como a legumbres diversas para obtener hidratos de calidad, pudiendo utilizar alternativas de bote si deseamos.
Mientras que, como fuentes de proteínas empleamos pechuga de pollo, carne magra de cerdo y pescados varios que pueden ser de lata si buscamos mayor diversidad y practicidad.
Con estos ingredientes elaboramos el siguiente menú de batch cooking saludable para cocinar más en casa, aunque no tengamos tiempo:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Siempre es aconsejable personalizar el menú para sacarle mayor provecho al mismo así como también, podemos repetir preparaciones a lo largo de la semana de manera de ahorrar aun más tiempo al momento de cocinar.
Los platos a consumir se aconseja esten rotulados previos o almacenamiento para favorecer un consumo ordenado y su uso en el corto tiempo, antes de que caduquen.
En Vitónica | Guía con todo lo que necesitas para un batch cooking saludable
Imagen | Vitónica






































