Cocinar más resulta el primer paso para lograr una alimentación más sana y ligera, ya que lo que compramos preparado fuera de casa siempre es más calórico y de inferior calidad nutricinal. Por eso, ante un ritmo de vida agitado apuntarnos al batch cooking puede conllevar muchos beneficios. Para ello, dejamos un menú para cocinar sano y en poco tiempo todas las comidas semanales.
Menú de batch cooking saludable
Organizarnos es clave si nos hemos apuntado al batch cooking, ya que tras la planificación de un menú es importante realizar una compra de ingredientes que nos permita cocinar verdaderamente en poco tiempo.
Debemos maximizar el uso de recursos usando para ello cocciones e ingredientes similares para diferentes platos, que posteriormente podemos refrigerar o congelar para ir consumiendo a lo largo de la semana.
Así, además de escoger hortalizas, verduras y frutas varias de temporada, en esta ocasión incluimos en el menú arroz integral y legumbres diversas como fuentes de hidratos de calidad. Éstas últimas pueden ser de bote para una mayor practicidad y diversidad en nuestros platos.
Para sumar proteínas, además de huevo y lácteos, escogimos en este menú pechuga de pavo, carne de cerdo magro y pescados que pueden ser de lata o frescos como la merluza o la sardina que se encuentran de temporada.
Con estos ingredientes, recomendamos el siguiente menú de batch cooking con diferentes ideas que podemos emplear en casa:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Este menú pretende servir como guía para planificar un menú sano en casa, por lo tano, recomendamos hacerle todas las modificaciones necesarias para personalizar el mismo.
Si vamos a congelar preparaciones recomendamos rotular cada plato con fecha de preparación, y siempre será posible refrigerar si no son muchos días los que separan su elaboración de su consumo.
Imagen | Vitónica