Si tras el inicio de un nuevo año te has propuesto más que nunca cuidar la calidad de tu alimentación pero sientes que tu gran enemigo es la falta de tiempo, te recomendamos apuntarte al batch cooking y para ello dejamos el siguiente menú para cocinar sano y fácil.
Menú de batch cooking saludable
El batch cooking es un método que propone maximizar el uso de recursos y así, resolver todas las comidas semanales en un par de horas permitirnos que personas que no son amantes de la cocina o que no quieren dedicar largas horas a la misma, puedan recuperar la comida casera.
Lo primero será planificar un menú y en función del mismo, realizar una compra para que nada nos falta el momento de cocinar.
Así, en este caso hemos elegido como fuentes de proteínas pechuga de pollo y carne magra de cerdo así como pescados diversos, frescos y de lata para una mayor diversidad y practicidad en la cocina.
Para incorporar hidratos utilizamos además de frutas y hortalizas diversas, especialmente de temporada, arroz integral, quinoa y legumbres que pueden ser secas o de bote si buscamos más variedad y menos complicaciones al momento de cocinar.
Con estos ingredientes elaboramos el siguiente menú de batch cooking saludable que permite cocinar sano y en poco tiempo todas las comidas de la semana:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Como siempre, recomendamos adaptar este menú de las particularidades de cada consumidor, pudiendo para ello modificar raciones y recetas así como otras características del mismo.
Aconsejamos a rotular los platos elaborados para almacenar en el refrigerador o en el congelador e ir consumiendo a lo largo de la semana.
En Vitónica | Guía con todo lo que necesitas para un batch cooking saludable
Imagen | Vitónica











































