
29/10/2025 09:18hs.
Mientras el Real Madrid sigue celebrando un nuevo triunfazo en el clásico frente al Barcelona, con un equipo de Xabi Alonso que se mostró muy superior al de Flick y se escapó en la cima de LaLiga, Franco Mastantuono vivió el festejo desde otro país. El argentino, que no sumó minutos en el partido pese a ser una de las primeras opciones del entrenador español, fue visto disfrutando del triunfo merengue en la encantadora ciudad de Venecia, en Italia.
Mientras goza de unos merecidos días de descanso, previo a volver a las concentraciones, el ex River atraviesa una etapa de adaptación lógica dentro del Merengue. En su último encuentro, contra la Juventus por Champions, apenas sumó seis minutos. Un rol secundario si se compara con el protagonismo que había tenido apenas llegó, cuando superó el 70% de los minutos posibles.
¿Qué dice Xabi Alonso sobre Mastantuono?
Luego de no haber entrado contra el Barcelona, y de jugar solo seis minutos contra la Juve, se generaron dudas acerca del nuevo papel que podría tener Mastantuono en el Real. Sin embargo, Alonso, su DT, ya dejó claro lo que siente por el argentino siempre que se le consulta.
En conferencias de previa pasadas, el español aseguró: «Franco Mastantuono es nuestro presente y futuro. Me gusta su energía, es fantástico«. «Me encanta la calidad que tiene, la personalidad… y sobre todo lo competitivo que es. Tiene mucha energía. Luego hay que ordenarlo evidentemente, tiene que aprender conceptos, pero ese gen competitivo es fundamental. Estoy muy contento de que lo haya traído, lo vamos a disfrutar durante mucho tiempo«.
Por qué no entró Mastantuono contra el Barcelona
Los que ingresaron a lo largo del clásico fueron Brahim Díaz, Carbajal, Dani Ceballos, Gonzalo García y Rodrygo, relegando así a Mastan, que vio todo el encuentro desde el banco de suplentes. Pero, ¿por qué no ingresó? La principal razón se encuentra en la presencia de Jude Bellingham.
Y es que si el ex River había participado en ocho de los nueve partidos que tenía jugados el equipo en LaLiga hasta el momento, se debía en gran parte a la ausencia del inglés. Y es que el volante se había operado hace unos meses de una luxación en el hombro, por lo que se perdió el arranque de la temporada y ese hueco lo tapó Mastantuono.
Pero ahora que Bellingham está recuperado, Alonso le fue devolviendo su lugar en el equipo, relegando así al ofensivo. Y lo cierto es que el técnico no se equivocó, ya que el ex Borussia Dortmund fue una de las figuras del equipo ante el Barcelona y justamente fue el autor del 2-1 final.
Los números de Mastantuono en su llegada al Real Madrid
Desde su llegada a la Casa Blanca, Mastan suma 11 partidos, con un gol y una asistencia en 599 minutos totales. Por su parte, el Real Madrid volverá a jugar este sábado frente al Valencia por LaLiga, para luego enfrentar el martes al Liverpool por la Champions League.
Mirá también
Dos referís argentinos candidatos a mejor del mundo
Mirá también
Corrió en tres mundiales, es médico, docente y pone al deporte por delante de todo
Mirá también








































