Massacre publicó el video de “Deléctrico”, una versión del clásico de Babasónicos

0
118

El tema formó parte del disco “Jessico”.

“Lo que hicimos fue un triple cover. El temazo de los Babas montado sobre otra canción anglosajona -que tiene 14 años más que el tema original- y un mashup de conceptos, letras y estribillos. Es un triple homenaje a ese discazo”, sostuvo Walas a La Viola.

Y agregó: “Se dice que el rock de oro fue en los ‘70, en los ‘80 hubo un momento de proyección a Latinoamérica con Soda y Virus, y después los Babas son los mejores a nivel conceptual, producción, ideas y letras, a nivel videos. Revivieron la época de oro en Argentina y Latinoamérica”.

Los detalles de “Deléctrico” por Massacre

Según la banda fue un triple ejercicio de estilo, fusionando a “The Brian Jonestown Massacre con los propios Babasónicos, infiltrando versos de otras canciones”. Se apropiaron del country folk-pop de la versión original para dar con un costado psicodélico, más bailable y poderosa.

 [embedded content]

En el video, dirigido por Sebastián López y editado por Sabrina Mottino para Estudio One O One, Massacre propone una experiencia visual de surrealismo psicotrópico, hipnótico y moderno.

El homenaje de La Viola a “Jessico” de Babasónicos a 20 años de su lanzamiento
Fue el disco que marcó una época, no solo para el país sino también para la música popular. Hecho en medio de un crisis social, política y económica asfixiante, 20 años atrás, Babasónicos lanzó Jessico, el disco que los catapultó al estrellato y que dejó escrita una de las páginas más importantes en la historia del rock local.

Sensuales, disruptivas y altamente contagiosas, las canciones del disco no son un signo de época pero es la obra colectiva de una banda mutante en camino a la masividad.

Emmanuel Horvilleur, Ainda, Miranda!, El Zar, Adicta, Silvestre y la Naranja, Mel Muñiz y 1915 fueron otros de los artistas que se sumaron a la propuesta.

Massacre -originalmente Massacre Palestina- se formó a mediados de los 80. Marcados por el punk rock, hardcore, y la pasión por el skate, formaron un sonido único. Lanzaron varios discos como el Mamut (2007) que tuvo gran éxito y que permitió a la banda alcanzar la masividad a nivel latinoamericano.

También se destacó por sus shows cargados de energía y estuvo entre las principales atracciones de los festivales más importantes.

Fuente: La Viola