[embedded content]
Más de 30 mil personas le pusieron punto final a la Edición 57º en el anfiteatro con el condimento de lo que será la noche extra con trap y música urbana.
Una vez más, Los Palmeras hicieron delirar a una multitud que bailó y cantó con cada tema de la banda santafesina. “El bombón asesino”, “Macumba”, “Jurabas tú”, “Perra”, “La Chola” y “Olvídala”, fueron algunos de los hits que sonaron en el Martín Fierro.
Para el final, quedaron “Suavecita”, “Amor”, “Como Alí” y el multipopular “Muchachos” para completar más de una hora y media de éxitos.
En la última tarde de la edición 57, Rocío Villegas de La Rioja fue la encargada de la apertura tras ser ganadora del certamen Camino al Festival. A continuación, tuvo lugar el Grupo de Folclore Juvenil Jesús María de Mabel Rojas que ganó el mismo certamen, pero en el rubro ballet.
El crédito local, Marcelo Bracamonte apeló a un repertorio con clásicos para cerrar la primera parte de la jornada.
Más tarde, ya con tribunas repletas, los santiagueños de Orellana Lucca trajeron sus chacareras para luego darle paso a Sele Vera y sus ritmos del chamamé que puso en éxtasis al público presente.
El grupo Coroico trajo toda su cultura afroandina y sonidos norteños para amenizar la espera, desatando el carnaval. Después del huracán de Los Palmeras, llegó “El Guacho”. Damián Córdoba y su energía interminable enmarcaron un final que se recordará por mucho tiempo en un Festival de Jesús María que encamina su despedida.