El presidente Javier Milei terminó su gira por Israel e Italia y regresó a la Argentina. Este lunes mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco y tras ello se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.
Ahora encara un nuevo desafío clave para su Gobierno entre los que se encuentra un posible acuerdo con el PRO para engrosar el bloque del oficialismo en Diputados y negociar como moneda de cambio la cesión de cargos de relevancia, tras las modificaciones en el gabinete.
Seguí EN VIVO las últimas noticias de Javier Milei en su vuelta a la Argentina tras la gira por Italia
Y por otra parte, cruzó a los diputados opositores: “Tal vez sea una apreciación, cuando no la ven no la ven. La Argentina votó un presidente para hacer exactamente está haciendo y lo planteó a través de un DNU y una ley. Esta manera de obstaculizar lo que eligió la gente plantea un divorcio entre un sector de la política y lo que votó la gente”.
“Hay un sector de algunos legisladores que quedan en el medio, que no terminan de definirse de que lado están y no hay lugar para la tibieza en la Argentina, los tibios de 2015 los que le impidieron a Macri hacer un gobierno exitoso son los mismos que están planteando esta misma manera de frenar la verdadera transformación que necesita el país. Hay que jugársela para un lado o el otro sino va a pasar lo mismo: vuelve el kirchnerismo cuando hay tibios en el medio que dicen ‘no, tanto no’”, agregó.
También, el funcionario libertario cruzó a Martín Lousteau por pedir la conformación de la bicameral: “Hay personas que firman esa nota que no tienen nada que ver, él es senador que no tienen injerencia o relevancia en el pedido”. Y, en referencia a la actitud del senador y la UCR, agregó: “Me llama la atención que tanto se habla de la bicameral cuando han estado bastante tiempo sin abrir la boca todavía no han pasado para ellos los DNU de Alberto Fernández, estuvo mucho sin funcionar, tienen cierta memoria selectiva”.