La cantante habló sobre el gran momento que vive en su carrera y adelantó algunos detalles de sus próximos trabajos.
María Becerra se posicionó en los últimos meses como una de las voces femeninas líderes del movimiento pop urbano en Argentina. Tras lanzar el remix de su hit “High” junto a Lola Índigo y Tini Stoessel, la joven oriunda de Quilmes pegó un gran salto en su carrera y convirtió su canción en un himno del empoderamiento femenino del 2020.
“High (remix)” se posicionó primera en las principales plataformas digitales y alcanzó millones de reproducciones en apenas días. En entrevista con Bebe Contepomi, María Becerra habló sobre cómo fue trabajar en medio de la pandemia, cómo se siente con sus últimos logros alcanzados y cuáles son sus próximos proyectos en mente.
– ¿Cómo estás vos, a nivel personal además de artístico, desde el inicio de la pandemia?
– Tuve como todos mis altibajos, mis momentos muy tristes en cuarentena y también mis momentos motivadores, como todo el mundo, que de repente estaban tirados en la cama por días o de repente haciendo gimnasia o meditando, viste que todos tuvimos esos arranques… Pero últimamente la estoy llevando bien, tengo la suerte de que puedo trabajar igualmente, y que esto no me limita del todo. Veníamos ya preparando un show, para hacer varias giras, y de repente pasó todo esto. Pero igualmente ahora volvimos a retomarlo.
– ¿Qué diferencia notás entre ser aclamada o admirada por lo que hacés en internet, y recibir eso mismo por tus canciones?
– Como vos decís, son dos cosas distintas totalmente, son dos mundos diferentes. Hay nenes y nenas que me decían: “Yo no tengo amigos, no tengo amigas, y vos sos mi única compañía, no veo la hora de llegar del colegio para poner tus videos y escuchar tu voz y sentirme acompañado”. Y eso es algo muy zarpado… Y con la música ahora me pasa lo mismo.
– ¿Cuál es el concepto de tu EP “222”, y cómo surgió ese nombre?
– Yo creo mucho en la numerología, y este número se me presentó en muchos momentos de mi vida: en fechas importantes, en horas… Entonces pensé en ese número para esto, que es un suceso importante en mi vida, porque es ya ir de lleno con mi música y es lo primero que estoy mostrando así bien profesional. Por eso quise ponerle 222.
– Uno tiene la sensación de que mañana podés salir con un disco de rock, de reggae, de cumbia, o de música urbana, porque María Becerra es un género en sí mismo, ¿sentís un poco eso?
– Sí, te juro que sí, no me gusta la idea de encasillarme en ciertos géneros. La verdad es que a mí me encanta hacer todo, probar nuevos géneros, nuevos estilos. El álbum tiene un montón de esas cosas, y por eso está llevando mucho tiempo y mucho trabajo, y creo que a la gente le va a sorprender y gustar mucho.
– Lo de “High” fue impresionante, tanto la versión original como el remix, ¿cómo surgió la colaboración con Lola Índigo y Tini Stoessel?
– Ni bien salió “High”, la canción original, Lola me habló y me dijo que le gustó mucho, me comentó lo que le había generado la canción, un mensaje super bonito, re emotivo. “Por favor, el día de mañana si querés hacer un remix, contá conmigo”. Y en el momento no lo pensaba, pero después con el correr del tiempo me dieron ganas. Y también veníamos hablando con Tini y con todo su equipo, y ella escribió su parte y en tres días ya teníamos las partes de las tres completas.
– ¿Cuándo tenés pensado largar material nuevo, hay lanzamientos previstos?
– Sí, hay cosas, de hecho hace poco grabamos el videoclip del próximo lanzamiento, que es en noviembre, no falta mucho… Y encima no es a fines de noviembre. Eso te puedo adelantar.
Fuente: TN La Viola