El mánager del Club Atlético San Isidro, Marcos Basso, conversó con Radio Estación 102.5 acerca de cómo transitan la pandemia y qué le genera este difícil momento al básquet local.
Si bien en los últimos días se dio a conocer un Decreto Nacional que autorizó la vuelta de los entrenamientos que atañen a la primera división de la Liga Nacional de Básquet, San Isidro por el momento debe seguir esperando el regreso de las actividades deportivas.
Asimismo, el mánager comentó que no han presentado ningún protocolo para volver a entrenar y competir ya que entiende que la situación sanitaria en el resto del país, donde posiblemente el equipo de San Isidro tendría que jugar, no está en condiciones óptimas y que ello sería exponer a los jugadores.
En cuanto al funcionamiento de las pretemporadas anteriores y el tiempo de anticipación con el que se organizaban, Basso expresó que generalmente la preparación era de 8 semanas. “Todavía no sabemos como seguirá todo, pero al menos ya tenemos el equipo armado para cuando vuelva la actividad”, señaló.
Siguiendo en esa línea, el mánager manifestó: “Es una incertidumbre el formato con el que se va a jugar cuando el básquet regrese y creo que por lo menos hasta fin de año no vamos a saber nada, ni tendremos novedades tampoco”.
Finalmente, cabe remarcar que Basso además de ser el mánager de San Isidro es hincha del club y pertenece a la institución mucho antes de ocupar el cargo que tiene actualmente. “Estamos con todas las expectativas por el equipo que se formó y la calidad de grupo humano que hay en el club hace que todo lo que hacemos se potencie”, cerró.