Diego Maradona volvió a ser penalizado ante la aplicación del Código de Ética del fútbol mexicano. Hace dos semanas fue por unas fuertes críticas que lanzó contra un árbitro. Esta vez, Maradona fue multado por los incidentes ocurridos en la final por el Ascenso. En ambos, la resolución de la Comisión Disciplinaria fue un castigo económico.
«Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del Dorados de Sinaloa, con una multa económica por incumplir los artículos 10, 11 y 28 del Código ético de la Federación Mexicana de Fútbol», expresa el comunicado de la entidad deportiva, al hacer hincapié en la confrontación que tuvo el Diez con unos hinchas de San Luis, que lo insultaban, al concluir la final por el ascenso. El monto no se hizo público.
Insultaron a Diego y casi se arma
Hinchas de Atlético San Luis le faltaron el respeto a Maradona y el 10 reaccionó.
Fuente: Rafa Huesca.
En aquel episodio, los hinchas de San Luis se empezaron a burlar del Diego por la reciente eliminación y el entrenador del Dorados no se guardó nada y se les fue al humo. Sus allegados tuvieron que retenerlo y sacarlo de la sala porque sino el desenlace iba a ser escandaloso. ¡Mirá!
El artículo 10, del cual se apoya la Federación.
El artículo 11, del cual se apoya la Federación.
El artículo 28, del cual se apoya la Federación.