Por mucho que nos guste acudir al centro de estética a que nos hagan la manicura, no siempre es posible. Y muchas veces recurrimos a pintarlas en casa. Pero esto es una pesadilla para muchas, sobre todo las más impacientes (me incluyo). ¿Cuántas veces te has hecho las uñas y las has estropeado en menos de cinco minutos? Yo levanto la mano. Por eso, el tiempo (y la adicción al arte en uñas) me han hecho investigar opciones para evitar el drama.
El truco es recurrir a las fórmulas que se secan al instante, consigue buen color y brillo a la primera y no necesitan una capa de base ni una capa superior de brillo. Y sé cuáles son las mejores. Conozco dos que han pasado los test más extremos. Con ellas me ha pintado las uñas incluso on the go y el resultado ha sido maravilloso.
La línea Expressie de Essie es mi favorita. Tiene una fórmula vegana de secado rápido sobre la marcha. En un minuto tienes las uñas ready y tiene algo que me flipa: el primer cepillo ambidiestro. Con él te apañas con ambas manos. Y está disponible en veinte tonos. Tienes desde el marrón más trendy (Cold Brew Crew), al rosa básico (Crop Top & Roll) y el rojo básico (Seize the minute).
¿Su precio? 7,73 euros.
Otra opción que recomiendo es la laca de uñas Ultra HD Snap de Revlon. Consigue un tono muy pigmentado y también se seca rapidísimo. Además, también es vegana (tiene ingredientes que me encantan como la manteca de karité y el aguacate), un cepillo plano y ancho y una tapa ergonómica muy cómoda.
Esta línea tiene diecisiete tonos entre los que destaco el nude «Basic» y el fucsia «Rule the World».
¿Su precio? 6,95 euros.
Mi mejor consejo si quieres conseguir una manicura rápida es no pasarte con el producto. Deposita la cantidad justa de esmalte, no te pases. Yo te recomiendo siempre descargar la brocha presionándola suavemente contra el cuello del frasco para no utilizar excesivo producto y que la capa de esmalte sea ligera. Si no quieres retoques y no tienes tiempo, con cualquiera de estos dos esmaltes te bastará con una. Ya si eso, en otro momento puedes dar la segunda.
Para ir aún más rápido (un minuto se puede hacer eterno), siempre puedes usar el aceite secante de Mavala. Un producto que adora toda nail addict porque es una pasada. Se aplica justo después de la capa de color y seca el esmalte en segundos y realza el color protegiéndolo a la vez. Ojo, no presiones mucho. Es un plus realmente bueno porque nutre la piel y las uñas ya que está enriquecido con aceite de algodón, que ablanda y regenera la piel, y vitamina E antioxidante.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Cedidas por las marcas
En Trendencias | Cómo se hace la manicura francesa paso a paso y 19 ideas originales para lucir uñas