‘Madre’: el corto de Rodrigo Sorogoyen nominado al Óscar es un vigoroso y aterrador plano secuencia que puedes ver aquí

0
354

Menudo año el de Rodrigo Sorogoyen. Cuando todos creíamos que su impresionante labor en ‘Que dios nos perdone‘, no podría ser superada en una buena temporada, se ha sacado de la manga otra extraordinaria demostración de ritmo trepidante con la gran favorita de los próximos Goya, ‘El reino‘.

Con un puñado de premios Feroz en los bolsillos, el director acaba de llevarse otra alegría: está nominado al Oscar. Sorogoyen acaba de ser nominado al Oscar por su cortometraje de 2017, ‘Madre’ escrito en solitario y dirigido en solitario.

Madre, el cortometraje

Como siempre con sus trabajos, la historia es un chute de adrenalina minimalista, donde el director no aparta la cámara de sus actrices en ningún momento, mientras dota a este pequeño thriller de un ritmo endiablado. ¿El secreto? Pues la principal marca de la casa: el plano secuencia.

La historia, además, es el próximo largometraje del director madrileño, con el rodaje ya muy avanzado. En esta ocasión el cineasta vuelve a contar con la ayuda de su pilar principal y mano derecha, la guionista Isabel Peña, con la que ha co-escrito todos sus largometrajes. El reparto será el mismo que el original, con Marta Nieto, Blanca Apilánez y la voz de Álvaro Balas, a los que se incorporan Frédéric Pierrot y Alex Brendemühl.

Temas