MAD Lions pone la guinda a su temporada llevándose la European Masters

0
408

España se ha llevado el European Masters. MAD Lions ha dado una auténtica lección de como jugar al League of Legends en una final en la que sólo ha habido un equipo. Tras caer en semifinales de la edición de primavera frente al superequipo de Origen, los leones al fín se han hecho con el trofeo que le acredita como mejor equipo de las ligas regionales.

Tras llevarse las dos ediciones de este año de la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional, MAD Lions ha conseguido inscribir su nombre en el trofeo paneuropeo y cerrar la temporada de una manera insuperable. Eso sí, sufrieron mucho menos que en la semifinal.

NIP fue un muñeco en sus manos

La primera partida fue justo lo que esperaría alguien que ha visto a MAD Lions estos últimos meses. Los representantes de la Superliga Orange fueron quienes llevaron la manija del mapa con el Braum de Jesús «Falco» Pérez como estandarte. El murciano generó ventajas para todos sus compañeros, en especial para Jus «Crownshot» Marusic que acumuló seis asesinatos antes de que se cumpliera el cuarto de hora de partida.

Ninjas in Pyjamas necesitaba mostrar mucho más en sucesivas partidas de la final de la European Masters si quería vencer a un MAD Lions en modo apisonadora. Desde una comunicación con la jungla más que mejorable a un Hiiva que hizo de las suyas mecánicamente hablando, el conjunto sueco tenía demasiadas cosas por mejorar.

A pesar de no cambiar demasiado su plan en cuanto a bans se refiere (únicamente bloqueando a Galio), sí que arriesgó algo más en la selección de campeones el vencedor del Nordic Championship. El Fizz para Emil «Larssen» Larsson era una condición de victoria sorprendente y Magnus «Maxi» Kristensen al fin se hizo con Gragas, un campeón con el cual ganó en las cinco veces que lo ha elegido a lo largo del European Masters.

Con menos acierto en los primeros minutos, pero con la misma receta, MAD Lions volvió a poner en buena situación a su Kai’Sa y generó presión en el enfrentamiento entre tops. El Hecarim de Werlyb brilló a partir de la compra de la Trinidad y Nemesis cogió algo más de protagonismo con su Irelia en otra victoria de los leones.

NIP buscó soluciones al cambiar el lado en el draft para hacerse con dos powerpicks como Urgot y Akali. A pesar de lograr una ventaja importante desde los primeros minutos en una mala pelea por parte de MAD Lions, los suecos se mostraron sin ideas para cerrar la partida y dejaron además farmear de gratis al Kassadin de Nemesis.

Con una defensa notable, el conjunto madrileño contemporizó a la espera de los fallos del rival, los cuales llegaron. Los errores mecánicos de NIP hicieron que MAD Lions se llevara la victoria gracias al buen hacer de Werlyb y al daño de Kassadin. El propio Selfmade apuntaba al futuro que sueña el equipo en una entrevista postpartido: «Espero que estemos en la LCS».