Córdoba sigue siendo un bastión del macrismo y eso quedó demostrado con los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.
En el Departamento Colón, uno de los principales distritos de la provincia, la fórmula de Juntos por el Cambio, compuesta por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, obtuvo un caudal de 86 mil votos, lo que representa un 52,29 por ciento.
En segundo lugar se ubicó Alberto Fernández, del Frente de Todos, con el 27,32 por ciento de los sufragios.
En consonancia con los resultados a nivel nacional, la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey logró imponerse como tercera fuerza. Logró el 7,14 por ciento de los votos.
Diputados
En Colón, la lista de precandidatos a diputados encabezada por Mario Negri, de Juntos por el Cambio, cosechó 67.769 sufragios, contra 34.631 que obtuvieron los postulantes cordobeses del Frente de Todos.
A su vez, con el corte de boleta, la lista propuesta por Juan Schiaretti, acumuló un total de 26.121 votos.