LVP presenta en Barcelona la temporada más innovadora de Superliga con final en el Bilbao Arena

0
1124

Este mediodía LVP ha presentado su nueva temporada de la Superliga Orange de League of Legends. En un acto que ha estado conducido por el comentarista Ibai Llanos y que se ha realizado en uno de los platós de Mediapro en el edificio Imagina, la Liga de Videojuegos Profesional ha desvelado las claves de este split, el lugar donde se disputará la final y alguna que otra sorpresa más.

Junto al popular caster vasco estaban representantes de LVP como su CEO Jordi Pomarol y el Director Deportivo Aitor Álvarez, de Riot Games como Ricardo «Kails» Herrero y de la tercera parte implicada en la competición como son los clubes con Víctor Casanovas, uno de los mandamases de KIYF. Se trata de la primera vez que una temporada da comienzo con un acto institucional desde las oficinas de LVP, algo que según Pomarol «un paso más en la normalización».

LVP, Riot y clubes unidos por un objetivo

Precisamente fue el CEO de la Liga de Videojuegos Profesional quien comenzó destacando los cinco años de vida de la empresa. «Nuestro objetivo desde el primer día es que los esports sean top 5 o top 3 de entre todos los deportes», afirmó en primera instancia para posteriormente declarar que España, y LVP en concreto, es líder en ligas nacionales en Europa.

El testigo se pasó entonces al rioter para que mostrara y representara el apoyo de su empresa, distribuidora y desarrolladora de League of Legends, a la Superliga Orange. «LoL lleva años marcando el camino a los esports y ahora España y LVP también», comenta un Kails que quiso dejar claro que, según su punto de vista, es necesario abandonar el discurso del crecimiento del fenómeno y abrazar el de que los esports ya son una realidad de la cual viven muchas personas en nuestro país.

Llegó entonces el momento de Aitor Álvarez, interlocutor que más datos aportó sobre el futuro inmediato de la competición y que más tiempo ocupó de la presentación. El Director Deportivo fue el responsable de presentar la APP de LVP para Smartphones que llegará durante el fin de semana de Gamergy y que proporcionará a los seguidores estadísticas, contenido exclusivo y alertas de última hora.

LVP lanzará una APP durante la próxima Gamergy

Antes de eso está el estreno de la temporada misma, algo que se producirá este próximo sábado 26 desde los estudios de LVP en Barcelona. Para tal evento se habilitará el Auditorio de Mediapro donde únicamente podrán acceder invitados de los propios equipos. «Lo hemos planteado como un regalo para los fans más acérrimos de los clubes», comentó Aitor en la rueda de prensa.

También se pronunció sobre el cambio obligado por Riot para que la temporada se adapte al calendario impuesto desde Berlín y que impedirá que se viva la final de Superliga en Gamergy por primera vez en su historia: «El que se juegue una jornada de liga es positivo porque los ocho equipos podrán jugar y tener visibilidad en la mayor feria de esports de España»

Un campo ACB para la final

La última sorpresa que LVP se guardaba es la localización de la final de la próxima temporada. Siguiendo un esquema similar del pasado split, cuando Murcia se vistió de gala para recibir el duelo entre los mejores equipos de LoL de España, es el turno de Bilbao. El estadio del equipo de baloncesto de la ciudad vasca, el Bilbao Arena, será el incomparable marco en el cual tendrá lugar la final.

Y que mejor embajador de Bilbo que el propio Ibai. Un simpático vídeo en el cual varios de los principales comentaristas de League of Legends atendían a las clases del propio Ibai sobre como irse de pinchos por el casco viejo de la ciudad ha servido de presentación para esta noticia.

Estas son las novedades de una temporada que busca ser la que normalice de una vez por todas los deportes electrónicos en España, sin dejar de ponerse como objetivo en ese crecimiento de dos cifras que tantos titulares en medios generalistas genera.