La Municipalidad de Jesús María anunció un proyecto de medidas que beneficiarán al sector comercial, propuesto conjuntamente con el Centro Comercial e Industrial de la ciudad.
Contempla una serie de beneficios, principalmente, impositivos, que buscan reactivar la actividad comercial, cuidar las fuentes de trabajo local y fomentar la generación de nuevas oportunidades laborales para vecinos de la región.
Establece, además, incentivos para las personas que elijan la ciudad para invertir en nuevos proyectos comerciales o emprendimientos.
Otra de las medidas busca desburocratizar y agilizar las gestiones de las habilitaciones, extendiendo el plazo por dos y tres años para algunos rubros.
La Municipalidad entiende que en este contexto resulta indispensable estar cerca y acompañar a los comerciantes y brindarles herramientas para que puedan seguir reinventándose y apostando por Jesús María.
Este proyecto será enviado al Concejo Deliberante para convertirlo en ordenanza.
Los beneficios e incentivos
– Para nuevos comercios:
- Eximición de la Tasa Comercial por un año.
- Eximición de la Tasa a la Propiedad por 6 meses.
- Eximición del servicio Agua y Cloacas por 6 meses.
– Se beneficiará con una eximición del 10 por ciento en la Tasa Comercial durante un año a los comerciantes que demuestren incrementar el empleo en un 10 por ciento o más, sumando a sus equipos a vecinos de la región.
– Eximición del 50 por ciento en los derechos a construcción para edificios de 5 pisos o más.
– Habilitaciones: En 2021 se creará una ventanilla única para gestionar habilitaciones y se extenderá el plazo de las mismas hasta 3 años para comercios de baja complejidad y hasta 2 años para negocios de media complejidad.
– Plazas hoteleras: Durante el 2021 se eximirá de la Tasa a la Propiedad a todos los establecimientos hoteleros.