Hace unos meses que Twitch presentó la herramienta Ads Manager (que llegó con más anuncios a la plataforma) y el programa Ads Incentive (AIP). Esto buscaba encontrar nuevas formas de recaudar más dinero para que los creadores de contenidos o streamers en Twitch pudieran generar ingresos por publicidad. Y ahora estos programas que se aplicaban a unos pocos streamers se abren a más personas.
La plataforma propiedad de Amazon con su programa de incentivos publicitarios (AIP) funciona así: cada mes un creador recibe una oferta. Si transmiten una cantidad específica de horas en ese mes con una densidad de anuncios ya marcada previamente, recibirán un pago predeterminado.
Eso sí, es el gestor de anuncios quien se encarga de la publicidad que se transmite y al final del mes el streamer recibe su dinero.
Cómo se generan ingresos
Explican desde Twitch que tradicionalmente, se calculaban las ganancias de los creadores por los anuncios a través de un CPM (coste por cada mil impresiones) fijo. Esto es que cada streamer recibía una tarifa plana por cada 1.000 visualizaciones de anuncios en su canal.
Para aumentar los pagos de los anuncios, Twitch dice que está abandonando esta estructura de CPM fijo para pasar a un modelo de reparto de ingresos basado en el porcentaje. Este nuevo modelo paga a los creadores el 55% de los ingresos por cada anuncio que se ejecuta. «Este cambio representa un aumento del 50-150% en la tasa de pago de los anuncios para la gran mayoría de los creadores en Twitch«, según lo que comentan desde este portal propiedad de Amazon.
Novedades para los afiliados
A partir de agosto, los afiliados también podrán recibir más ingresos por su tarea. Siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por Twitch. A partir del mes de agosto, los afiliados pueden configurar Ads Manager a tres minutos (o más) por hora (es decir, que aceptan tener anuncios de, mínimo, tres minutos en cada hora de retransmisión que ofrezcan). Si optan por esto serán elegibles para obtener un 55% de ingresos publicitarios en sus pagos.
Los afiliados que opten por los tres minutos/hora no tendrán que hacer uso de las cuñas publicitarias y podrán acceder a un aumento de los pagos por publicidad. Lo que no ha dejado la empresa es cómo se hará el proceso de selección para esos afiliados que decidan ser parte de esta alternativa.