La Departamental Colón de Policía comenzó a aplicar esta semana un nuevo programa denominado «Policía escucha al vecino».
Se trata de un control que los efectivos realizarán como infantes (de a pie) en la vía pública para escuchar y recibir reclamos, opiniones y sugerencias de los vecinos.
Se trasladarán por los barrios, viviendas y comercios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Agua de Oro, La Granja, Malvinas Argentinas, General Paz y Juarez Celman con el uniforme e identificación correspondiente.
Este miércoles recorrieron los barrios 17 de Octubre, Güemes y Latinomérica de Jesús María. Allí recibieron como reclamo más frecuente los ruidos molestos durante el fin de semana.
Este jueves comenzarán a visitar viviendas de Colonia Caroya.
La Unidad Regional realizó un informe con los hechos más importantes en los que intervinieron durante esta semana.
- Recupero de una motocicleta que había sido sustraída desde el pórtico de la vivienda del propietario en Juarez Celman.
- Traslado a disposición de la Justicia de dos hombres con pedidos de paradero vigentes por distintas fiscalías de la ciudad de Córdoba. Dos de ellos fueron localizados en Jesús María y uno en Colonia Caroya.
- Cuatro allanamientos en Jesús María en los que se recuperaron elementos robados del interior de una vivienda del centro de la ciudad. Entre ellos, celulares, monitor, CPU, Notebook y prendas de vestir.
- Controles aleatorios por distintos sectores con el secuestro de 49 motocicletas por estar en infracción.
- Detención de tres hombres que incurrían en desórdenes públicos y ebriedad escandalosa en el centro de Jesús María.
- Desarticulación de dos fiestas clandestinas, una en un club de la localidad Malvinas Argentinas, y la otra en un salón de Agua de Oro. En los dos casos se trataban de celebraciones familiares que excedían la cantidad de personas y no contaban con la autorización correspondiente.