En el mes de junio nos hacíamos eco de los primeros rumores acerca de una nueva decisión de Microsoft. Implementar un botón de acceso directo a su Suite de Office en sus futuros teclados. Meses después, como hemos podido ver en The Verge, la compañía ha acabado con los rumores, haciendo realidad lo que se esperaba (e incluso yendo un paso más allá).
La próxima versión de los teclados de Microsoft contarán con esta tecla dedicada, aparte de otra tecla con un botón dedicado a los emojis. Se trata de un gran cambio a nivel de la distribución de sus teclados, así que procede comentar el nuevo funcionamiento, y empezar a pensar si esto acabará o no siendo tendencia.
Dos nuevas teclas, múltiples funciones
La nueva tecla de acceso directo a la suite de Office queda al lado de Alt Gr, y permite acceder de forma más rápida a los programas de la suite de Microsoft. Con varias combinaciones de teclas (Office + X, W, etc) podemos abrir Excel, Word, PowerPoint, etc. Se trata de una opción para agilizar los procesos ofimáticos en Windows 10, que viene acompañado de otra novedad.
Junto a la tecla Office llega la tecla dedicada al emoji. Con ella, tenemos un acceso directo al selector de emojis de Windows 10
Junto a esta tecla Office, llega una nueva tecla de Emojis, que estará vinculada a un acceso directo al selector de Emojis de Windows 10. Como cuentan en The Verge, esta será su única función, no pudiendo asignarla a un emoji específico o a otros accesos directos.
Por el momento, tan solo Microsoft se reserva la licencia de utilizar estas dos nuevas teclas, por lo que no sabemos si los teclados de terceros acabarán implementando o no dichas funciones. Los dos nuevos teclados de Microsoft, tanto el ergonómico USB (59,99 dólares) como el Bluetooth (49,99 dólares) se lanzarán el día de 15 de octubre en Estados Unidos, estrenando estas dos teclas.
Vía | The Verge