Maisons du Monde siempre ha tenido entre sus productos menos conocidos (como sus muebles de lavabo para el cuarto de baño), muebles de cocina con los que montar y diseñar una cocina al completo.
Sus cocinas, o muebles de cocina, tienen alguna particularidad si los comparamos con el formato al que estamos acostumbrados en las grandes tiendas de muebles como Ikea y Leroy Merlin a donde acuden, o acudimos, casi todos los que buscamos una cocina a precio ajustado.
En estas últimas grandes superficies, las cocinas se diseñan combinando módulos de medidas standard con los distintos acabados de puertas y tiradores y por último, se elige también, entre varias opciones la encimera.
El resultado final será una cocina, no de diseño a medida pero sí más o menos personalizado.
El formato que ofrece Maisons du Monde para diseñar la cocina es diferente porque es totalmente modular. Todas sus piezas (los muebles bajos, altos, el mueble del lavabo…) ya vienen con puertas, tiradores e incluso con el «trozo» de encimera que le corresponde así que son una unidad completo dentro de la cocina. Por eso solo tienes que decidir entre el estilo de cocina que quieres e ir incorporando las piezas que necesite tu cocina.
Ventajas de las cocinas de Maisons du Monde
Si los estilos de cocina disponibles en Maisons du Monde te encajan, te ahorrarás algunos quebraderos de cabeza porque este formato te ahorra tomar algunas decisiones de diseño.
Otro ventaja que le vemos a este sistema es que el formato no se olvida de las esquinas y ofrece buenas soluciones en forma de muebles para esquinas.
Y por último, el formato nos parece muy fácil de diseñar y de montar si la pieza viene ya entera. Solo hay que pegarla a la pared o colgarla en el caso de los muebles altos. Nos parece ideal para cocinas muy pequeñas, las cocinas de casas en segundas residencias (playeras o en el campo) o incluso para montar una zona de lavadero en el tendedero.
Algunos «peros» a este formato
La primera desventaja que le vemos es la misma que apuntábamos como ventaja. El diseño de sus cocinas es un poco limitado. Hay mucho estilo country chicy algo de industrial, con maderas decapadas y encimeras de madrea, piedra o acero pero se echa de menos algún estilo más minimalista.
Pero, sin duda, la gran pega a este formato son los sucesivos cortes que forzosamente tiene que contar la encimera ya que cada módulo incorpora su propio trozo de encimera. Lo mejor a la hora de escoger los módulos será intentar que sean lo más grande posible.
Aquí algunos de sus estilos.
Quizá el más minimalista es su modelo Embrun de muebles y tiradores blancos y encimera de madera maciza.
Modelo Milos de madera y encimera de hormigón.
El estilo más marinero es el modelo Newport de puertas de madera laminada y tiradores clásicos.
Cocina Copenhague con superficie de trabajo y fregadero de piedra azul, puertas acristaladas con efecto vidrieras.
La cocina Zinc con superficie de trabajo recubierta de metal galvanizado con zinc sólida y resistente, muebles altos tipo vitrina y muebles bajos de aires vintage.
Similar en Decoesfera | Una cocina de diseño artesanal con una encimera multifunción (de la que tomar nota)
15 islas de cocina móviles para añadir superficie de trabajo y de almacenaje de cocina