La elaboración, como la de cualquier batido, es más que sencilla sólo debéis picar la banana y junto con la leche, la ricota y la avena y pasarla por la licuadora. Si os gusta el batido muy fresco podéis añadirle unos hielos o, si sois muy golosos, un poco de endulzante o miel al gusto.
El queso fresco batido nos aporta la fuente de proteína que buscamos y la banana la fuente de hidratos perfecta para la recuperación muscular, en el caso de tomarlo como post-entreno, que ya hemos comentado que no es indispensable, pero puede ser otra toma perfecta sin problema, y la avena, que decir de la avena y sus propiedades que no se haya dicho ya.
También podéis incorporar proteína a los batidos incluyendo, por ejemplo, en lugar de queso fresco batido , unas claras de huevo (4-5 claras), según gustos, porque hay personas que les cuesta o desagrada tomar batidos que incluyen claras.