Si te ha tocado quedarte en casa con el objetivo de respetar la cuarentena ante el coronavirus, te mostramos los mejores alimentos que puedes tener en tu despensa para cuidar la salud sin salir a la calle.
Lo primero que recomendamos hacer es salir lo mínimo e indispensable y cuando vayamos a comprar, organicemos lo que necesitamos para resolver comidas en casa de forma sana y nutritiva.
Así, los alimentos que recomendamos tener en la despensa durante la cuarentena son:
Pescados en conserva
Los pescados como el atún al natural o en aceite, la caballa, anchoas, sardinas y demás opciones en conserva nos vienen de maravilla para obtener proteínas de calidad y en muchos casos grasas saludables que nuestro cuerpo necesita.
Además, ofrecen hierro y zinc que contribuyen a mantener el sistema de defensas en condiciones, sacian con facilidad y por lo tanto, también son de utilidad para controlar lo que comemos y conservar la línea mientras estamos en casa, con movilidad reducida.
Legumbres y granos enteros
Para obtener hidratos de calidad, mucha fibra y vitaminas del grupo B, así como magnesio y otros micronutrientes que nuestro cuerpo requiere para funcionar adecuadamente, recomendamos que no falten en nuestra despensa cereales integrales o granos enteros como avena, arroz integral, pastas secas integrales u otros.
Asimismo, son aconsejables legumbres secas o de bote si deseamos mayor practicidad, que nos permitirán resolver comidas de forma muy sana y saciante.
Vegetales frescos y congelados
Los vegetales, sobre todo los frescos y congelados, concentran muchos nutrientes que nuestro sistema inmunitario requiere y que nos ayudan a mantenernos sanos y vitales.
Por eso, lo recomendable es comprar fresco pero también congelado para no tener que salir de casa con frecuencia, pues estas opciones en el congelador son igual o más nutritivas que las que podemos almacenar en el refrigerador.
Asimismo, lo recomendable es disponer de variedad de ejemplares para garantizar diversidad de nutrientes.
Frutas diversas
Frutas frescas, deshidratadas o en conserva sin azúcar añadido serán buenas opciones para sumar antioxidantes naturales, fibra y energía de calidad al organismo.
La vitamina C que podemos encontrar en ellas es un nutriente indispensable para mantener las defensas y conservar la salud alejándonos entre otras cosas, de infecciones como puede ser la gripe o el coronavirus.
Frutos secos y semillas
Tanto frutos secos y semillas son alimentos muy fáciles de almacenar, colmados de antioxiantes y fuente de grasas buenas y proteínas vegetales así como fibra que mediante su acción en la flora intestinal puede incrementar nuestras defensas.
Por otro lado, son ingredientes que pueden ayudarnos a reducir el estrés y controlar la ansiedad que salir muy poco a la calle nos genera.
Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen es fuente de polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio, además de ofrecernos ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el organismo.
Por eso, recomendamos usar este aceite como principal cuerpo graso para condimentar o cocinar mientras estamos en casa.
Estos son los mejores alimentos que recomendamos tener en la despensa para cuidar la línea y la salud estando en casa, si te ha tocado hacer cuarentena.
Imagen | iStock y Unsplash