Los jugadores holandeses de Dota 2 pueden ver que hay en las lootboxes antes de abrirlas

0
371

Ya se empiezan a apreciar las consecuencias de las acciones tomadas por la Comisión del Juego de Holanda. Tras la desactivación de las opciones de intercambiar y vender objetos en Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive el pasado mes, ahora el MOBA de Valve mostrará que hay dentro de las cajas antes de abrirlas.

Los cambios en este sistema son profundos y no afectarán únicamente a la visibilidad de lo que hay dentro de las cajas de botín antes de abrirse. Los jugadores deberán comprar las lootbox de una en una, en vez de poder adquirir varias a la vez como hasta ahora.

Cajas cajas, dubidú

Lo que no se ve alterado es el porcentaje de aparición de cada recompensa, siendo igualmente necesario comprar y abrir la misma cantidad de cajas que hasta ahora para lograr el objeto deseado. Por contraposición, lo que sí se ve mutilado es ese factor sorpresa, que según muchos estudios como la Caja de Skinner es lo que crea adicción.

La Comisión del Juego de Holanda parece estar satisfecha con este cambio y si se demuestra eficaz, podría llegar a Counter Strike: Global Offensive en el futuro. Los mayores damnificados vuelven a ser los traders de skins, que siguen con el mercado de Steam bloqueado en Holanda.