
Jesús María. Por razones de logística ajenas a la organización del 56º Festival Nacional de Doma y Folklore, los cascos y pecheras dispuestos en el nuevo reglamento del Campeonato Nacional de Jineteada se encuentran demorados en la Aduana.
Los elementos de seguridad fueron pedidos en tiempo y forma, pero la organización no logró sortear los inconvenientes generados por la pandemia en la distribución y logística de productos.
Debido a este imprevisto, y por no contar con los cascos y pecheras desde el inicio del Campeonato, la Comisión Directiva descartó su uso en esta edición y pospuso la medida de seguridad para la edición 57.
La decisión se tomó este miércoles, luego de consultas a jinetes y al médico de campo.
La postergación del cambio del reglamento en materia de seguridad les dará a los jinetes más tiempo para entrenarse y acostumbrarse a su uso.
De todas maneras, para esta edición habían acordado hacer de uso obligatorio las pecheras y de uso optativo el casco, debido a que éste duplica el peso de la cabeza del jinete, por lo que quienes no estén acostumbrados o nunca hayan jineteado con casco podrían sufrir lesiones cervicales.
05-01-2022
































