El mes de septiembre para los amantes de la moda sólo significa una cosa: comienzan las Fashion Weeks alrededor del mundo, y como muchos saben, la verdadera inspiración viene de las calles. Por esa razón, y con los eventos de moda y de estilo que tienen lugar en la gran manzana esta semana, los hombres con estilo no se han hecho esperar para despedir el verano por todo lo alto sacando de su zona de confort a un básico para quienes aman la comodidad y los días de pasca: los mocasines náuticos.
Lo interesante de los náuticos es que son el puente perfecto entre la ligereza del verano y la sobriedad que pide el otoño: mientras las alpargatas y las sandalias van quedándose en el armario, los mocasines se convierten en la opción natural para seguir transmitiendo frescura pero con un punto más sofisticado, de ahí que se hayan convertido en el par favorito de muchos hombres que vimos por las calles de la ciudad.

Si bien los zapatos náuticos tradicionalmente son hechos de hule o de materiales sintéticos para evitar que se arruinen con el agua, Zara nos ofrece una versión en piel que funciona como el calzado de transición perfecto: con bermudas como con chinos, éstos zapatos con suela dentada serán nuevos infalibles en tu colección.
Los encuentras rebajados a 29,99 euros.

Si buscas un par con mucha más actitud, la combinación de colores de Bershka es la fusión perfecta de verano y otoño: sus costuras y panel superior en color blanco encajan perfecto con prendas frescas de lino, mientras que los tonos marrón de su suela hace que combinarlos con vaqueros oscuros y una chaqueta sea mucho más fácil.
Los encuentras disponibles por 45,99 euros.

Combinando el diseño de los náuticos con el espíritu aventurero de las botas de Timberland, Pull&Bear nos ofrece un modelo en color camel que será un comodín para muchos de tus estilismos: puedes llevarlos con jeans de corte ancho y una chaqueta o con calcetas largas y bermudas anchas para despedir el verano con un estilismo de clave urbana.
Los encuentras disponibles en dos colores por 39,99 euros.

Si buscas honrar al modelo tradicional, Lefties tiene un diseño en color marrón que es todo un guiño a la estética tradicional de este zapato: suela de goma, cordones y costuras en contraste que combinarán perfectamente con un look al estilo ivy league con prendas deportivas.
Los encuentras disponibles por 32,99 euros.
De cara al otoño, los mocasines náuticos se perfilan como la antesala de lo que veremos en las calles: un regreso a los clásicos reinventados, donde la sobriedad se mezcla con detalles modernos en un calzado que prepara el terreno para estilos más robustos como las botas de senderismo.
Fotos de Enrico Labriola | Cortesía de las marcas







































