Los Fundamentalistas festejaron sus 15 años junto al Indio

0
189

Por sus problemas de salud (padece mal de Parkinson desde hace algunos años) el mítico cantante no pudo estar en el show junto a sus colegas, pero apareció, como lo hizo en otras ocasiones y gracias a la tecnología, la imagen y la voz de Solari en “Yo, caníbal”“Porco Rex” y “Susanita”, entre otros clásicos.

El concierto, bautizado Desde los satélites, dado su carácter online, fue trasmitido en directo desde el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, en donde la banda comandada por los guitarristas Gaspar Benegas y Baltasar Comotto y el tecladista Pablo Sbaraglia ofreció un gran concierto de tres horas de duración.

Existía un hilo de esperanza dentro de los fanáticos de ver aparecer en el escenario al Indio. Su participación no fue más que un “streaming del streaming”, dejando un sabor amargo en los espectadores. Las entradas salían alrededor de 600 pesos y la La “misa” había comenzado a las 19 con la transmisión de un documental sobre la historia de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con imágenes inéditas y testimonios de músicos y técnicos. Un repaso sobre los tres lustros de historia, con momentos de gloria, conciertos con records de convocatoria y también hubo lugar para recordar los momentos de tristeza y tragedia.

De esta manera, Los Fundamentalistas siguen escribiendo parte de la historia de nuestro rock, siendo los últimos en presentarse en vivo, horas antes de que se dictara la cuarentena en el mes de marzo, y una de las primeras bandas masivas en hacer shows online.

Horas más tarde del tremendo recital, el Indio Solari abrazó a sus músicos desde instagram. “Confesando esto desde mi vanidad les cuento que anoche fue una de esas oportunidades en que me he reído a carcajadas por ser espectador de la mejor banda que pude escuchar en todos mis años de rock´n roll”, reconocía una de las máximas leyendas vivientes de la escena argentina.

Fuente: Infocielo Rock Bonaerense