El sábado por la noche, en el amistoso contra Independiente Medellín, varios jugadores de Boca usaron una camiseta distinta a que utilizan de manera habitual. Amén del colombiano Sebastián Villa, Mauro Zárate y Carlos Izquierdoz, los nuevos, que estrenaron número (vistieron la 14 de Seba Pérez, la 19 de Bou y la 24 de Buffarini, respectivamente), hubo otros futbolistas que lucieron en su espalda un dorsal con el que no se los relaciona. Repasemos:
Tevez, por ejemplo, no se puso la 32 que usa en la Superliga ni la 23 que utiliza en la Copa: jugó con la 22 que hasta hace unos meses era propiedad de Junior Benítez, ahora a préstamo en Argentinos Juniors.
Tevez no usó la 32 ni la 23 sino la 22.
Otro caso es el de Leo Jara. El correntino suele usar la 29 pero este sábado llevó sobre su espalda el 18 de Fabra (lesionado). Bebelo Reynoso, que habitualmente viste la 30, jugó con la 5 de Gago, quien, desgarrado, volvió a recuperarse a Buenos Aires. Sin Pavón (participó del amistoso contra Florida en el turno matutino), la 7 se la puso el pibe Almendra. Y también cambiaron Vergini (25 por 27) y Balerdi (21 por 31).
Almendra, Zárate y Villa anotaron tres golazos. (Foto: Prensa Boca)
¿Por qué variaron los números? Por una sola cuestión: Boca había llevado camisetas con dorsales del 1 al 25, y entonces varios quedaron afuera de la lista. El único caso que no se entiende es el de Tevez, que si bien no podía usar la 32 por el motivo anteriormente descrito bien podría haberse puesto la 23 que suele utilizar en la Copa Libertadores y no lo hizo. Ese número quedó vacante, igual que el 13 y el 15, que tampoco se usaron.