Publicado el 24 julio 2020 por admin
Finalizando la semana, varios devotenses fueron víctimas de intentos de estafa telefónica realizados por supuestos representantes de ANSES, que pedían concurrir, en el mismo día, al cajero automático, a cobrar el IFE. La primera en denunciar públicamente esta situación fue Milena Ramallo, a través de FM CRISTAL. Inmediatamente aparecieron otros dos casos.
En todos los intentos, el discurso utilizado fue el mismo, aunque las que hablaban parecían ser personas diferentes. Devoto Digital tuvo acceso a dos grabaciones efectuadas por vecinos, en las que los datos que se usaban eran los mismos, pero no la voz de la persona que se comunicaba.
Es decir que los estafadores serían, al menos, más de uno, pero el sistema y el “verso” armado, es el mismo: quien llama dice ser un representante de ANSES, de nombre Claudio Alejandro Martinez. Se comunica desde un número con código 011, y le dicen a la persona que “hay fallo” y “ha salido favorecido con una nueva cuota del IFE” a la que “sólo se puede acceder en el día de la fecha, concurriendo a un cajero automático”.
El estafador pide que tomen nota de números de legajo y matrícula, como así también de un código de acreditación. Le informan a la víctima que tiene el dinero “acumulado y disponible”, y que debe concurrir “hoy mismo” al cajero, en donde lo van a “guiar” para que pueda hacer el trámite y acceder a “su beneficio”.
Felizmente, las tres personas que se comunicaron con la radio, se dieron cuenta a tiempo de que era un intento de estafa, y no pudieron ser engañadas.
–