Siempre la NBA está un paso adelante del resto y lo volvió a demostrar. Se llevó a cabo algo inédito como el “pan y queso” para elegir a los jugadores y armar los equipos para el Juego de las Estrellas del domingo 17 de este mes con la decisión por segundo año consecutivo de que jueguen mezclados y no más divididos por Conferencia.
Los capitanes LeBron James y Giannis Antetokounmpo, igual que el año pasado eligieron, pero con la novedad de que anoche fue televisado para todo el mundo para no levantar sospechas de elecciones como había sucedido en 2018.
Por el lado del alero de los Lakers, eligió a Anthony Davis como el primero de sus reservas, después de la novela de no haber sido traspasado a Los Angeles. Hasta tomó agua tras la decisión para no ser consultado desde el piso por los periodistas. El team completo, además de LJ: Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Bradley Beal, Anthony Davis, Damian Lillard, Ben Simmons, Klay Thompson, Karl Anthony Towns y Dwyane Wade.
Por el lado del griego fue directo al elegir y además de él, jugarán: Steph Curry, Joel Embiid, Paul George y Kemba Walker (titulares), Blake Griffin, Nikola Jokic, Kyle Lowry, Khris Middleton, D’Angelo Russell, Nikola Vucevic, Russell Westbrook y Dirk Nowitzki.
Hasta hubo un momento risueño en el que, en época de traspasos, hicieron un trade entre Simmons y Westbrook. Los entrenadores serán Mike Budenholzer (equipo Giannis) y Mike Malone (equipo LeBron).