Colonia Caroya. El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza sobre Ratificación y Adhesión a los Protocolos para Obras Privadas y Profesiones Liberales.
Estos últimos podrán atender al público dos días por semana, de 8 a 16, y el horario deberá ser exhibido en la puerta de su estudio.
Podrán otorgar turnos, como máximo, a dos clientes por hora.
Algunos profesionales trabajarán lunes y miércoles y otros los harán los martes y jueves, según la siguiente distribución:
– Lunes y miércoles: escribanos, contadores, abogados, arquitectos e ingenieros.
– Martes y jueves: agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.
Deberán imprimirles el turno a sus clientes para que les sirva de constancia en eventuales controles de tránsito.
En cuanto a las obras privadas, sólo se permitirá trabajar en obras nuevas o en construcción donde no resida ninguna persona o grupo familiar. Quedan excluidas ampliaciones y refacciones de inmuebles habitados.
Se deberá solicitar un permiso especial de reactivación ante la oficina de Obras Privadas de la Municipalidad.
Algunos puntos importantes a tener en cuenta: se deberá garantizar la alternancia de los distintos rubros de la construcción, evitando amontonamiento de personal; la compra de materiales deberá ser online o telefónica y la distribución estará a cargo del corralón o empresa habilitada dentro del mismo pueblo donde se encuentra la obra.
Además, solamente se autoriza a trabajadores residentes en la localidad y por cada obra no debe ser más de cinco, trabajando a una distancia mínima de 2 metros entre ellos.
No se permitirán los tradicionales “asados de obra” y la ropa de traslado del personal será distinta a la de trabajo.
El horario permitido para realizar las actividades será de 8 a 14, de lunes a viernes.
06-05-2020