Tonificar la piel después de lavarla a fondo y eliminar las impurezas es un paso que va a asegurarnos la hidratación más eficaz de todas. Esto es importantísimo para todo tipo de pieles, pero si la tuya es más sensible y reactiva te encantará tomar nota de esto: hay tónicos que harán que tus cremas calmantes penetren en más profundidad y se absorban con mucha más eficacia. Estos 11 son de nuestros favoritos.
– Tónico Hidro-Nutritivo de Sensilis, 12,60 euros.
Tónico Hidro-Nutritivo de Sensilis
– Tónico Serozinc purificante y calmante de La Roche-Posay, 10,95 euros.
Tónico Serozinc purificante y calmante de La Roche-Posay
– Tónico de agua de rosas Eau Roma Water de Lush, 6,95 euros.
Nuestra selección incluye tónicos sin alcohol para evitar irritaciones; o con ingredientes calmantes como el agua de rosas, el extracto de pepino o el ácido hialurónico. De esta forma preparamos nuestro rostro para recibir toda la hidratación que necesita y calmarlo después de una limpieza facial que puede provocar rojeces si ha sido muy exhaustiva e intensa.
– Tónico a base de extracto de pepino sin alcohol, suave y calmante de Kiehl’s, 22 euros.
Tónico a base de extracto de pepino sin alcohol, suave y calmante
– Tónico con ácido hialurónico de Natura Siberica, 5,50 euros.
– Tónico facial Biosource para piel seca de Biotherm, 19,60 euros.
Tónico facial Biosource para piel seca de Biotherm
El tónico es un esencial de la rutina de belleza coreana, el puente perfecto para pasar de la limpieza a la hidratación y que no resulte un choque fuerte para nuestra piel. Por eso escoger un tónico que se adapte a nuestras necesidades dérmicas es fundamental para que la rutina esté completa y hecha a nuestra medida.
– Tónico limpiador con extracto de regaliz y peonia Acwell en KOSS, 23,95 euros.
– Tónico nutritivo Rose Pink de Pixi, 24,99 euros.
Tónico nutritivo Rose Pink de Pixi
– Tónico hidratante con ácido hialurónico de Mádara, 17,50 euros.
Cada piel es un mundo. Por eso hay que saber reconocer las señales que nos da y buscar productos cosméticos que se adapten a ellos en cada momento. Si la tuya es una piel sensible tu rostro siempre va agradecer una buena dosis de tonificación calmante, suave y confortable para la tez, antes de pasar a la hidratación. Estas 11 propuestas que te ofrecemos se encargarán de ello y van a marcar mucho la diferencia en tu rutina beauty.
– Tónico Hidratante Aqua Bomb de Belif, 25,99 euros.
Tónico Hidratante Aqua Bomb de Belif
– Tónico botánico Nude de Vera&The Birds, 14,03 euros.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | @nadiafairfax.
Fotos | El Corte Inglés, Kiehl’s, Lush, KOSS, Sephora, Natura Siberica, Mádara, Vera&The Birds.