Netflix se ha marcado un tanto con ‘Punto rojo’, un thriller sueco que tardó poco en colocarse entre lo más visto de la plataforma tras su estreno. Por si os quedasteis con ganas de más propuestas similares, en Espinof hemos decidido hacer una selección de los 11 mejores thrillers en Netflix que quizá os interesen ver después de dicha película.
Ojo, no se trata de una selección de los mejores thrillers que haya en la plataforma, pues he preferido destacar aquellos títulos que de forma más o menos pronunciada puedan tener alguna conexión con ‘Punto Rojo’. Ahí por ejemplo veía poco sentido incluir títulos como ‘Eyes Wide Shut’, ‘Instinto básico’ o ‘Infiltrados’. Sin más que añadir, os dejo con ellos:
’12 Monos’
Quizá sea la elección más inusual de esta lista, pero esa odisea a la que ha de hacer frente el personaje interpretado por Bruce Willis para evitar que un virus arrase con la raza humana me recordó a su manera a esa huida hacia delante de la pareja protagonista de la película de Netflix para intentar evitar lo que parece una muerte segura a manos de quien esté detrás de ese misterioso punto rojo…
‘A Hard Day’
Los thrillers coreanos han dado muchas alegrías a los amantes de este género que busquen algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados Hollywood. Aquí un atropellado accidental es el desencadenante de una película que sabe maneja muy bien la tensión sin por ello renunciar a coquetear con otros géneros, comedia incluida.
‘Bajocero’
Todavía está muy reciente su estreno y seguro que muchos ya le habéis echado un ojo a este estupendo thriller encabezado por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde en el que un furgón policial es atacado de forma misteriosa. La angustia se transmite aquí más desde la acción que desde la tortura psicológica, pero algo hay también de esto otro.
‘Calibre’
Una de las mejores películas originales de Netflix. Un thriller en el que dos amigos van de caza a un lugar un tanto inhóspito, sucediendo algo que cambia las cosas para siempre. Ellos también tendrán que luchas por sobrevivir y escapar de allí, pero de forma diferente y poniendo las cartas encima de la mesa de forma más clara desde el primer momento.
‘Diamantes en bruto’
Hay algo en la tensión de constante huida hacia delante del personaje de Adam Sandler que lleva a una situación de incomodidad al público bastante curiosa. La cinta de los Safdie es bastante más peculiar que ‘Punto rojo’, pero también sabe crear una conexión con su protagonista que puede ir desde el absoluto rechazo hasta una empatía inesperada.
‘El juego de Gerald’
El bienestar mental y físico de una mujer es llevado al límite tras ver cómo su marido muere mientras está está esposada a su cama en una cabaña alejada de la civilización. Una muy efectiva adaptación de la novela de Stephen King a cargo de Mike Flanagan y con un gran trabajo de Carla Gugino como esa sufrida mujer.
‘La invitación’
Otra película que sabe ir creando la tensión a fuego lento, sabiendo como crear una sensación de inquietud en el espectador que va alimenta sin prisa pero sin pausa. Al igual que ‘Punto rojo’, puede llegar a resultar tramposa en ciertas decisiones que toma, pero el bagaje acaba siendo bastante positivo.
‘La perfección’
Un thriller de terror original de Netflix que también juega con las expectativas del público durante su primera mitad para luego dar un salto al vacío sin red del que consigue beneficiarse. Eso sí, aquí va todo más hacia lo juguetón en contraste a la angustia creciente de ‘Punto rojo’.
‘Mientras duermes’
En ‘Punto rojo’ hay alguien acechando a los protagonistas, una amenaza inconcreta que en la película de Balagueró es bien clara desde el principio, pero eso no impide que el retorcido personaje interpretado por Luis Tosar vaya a darnos más de una sorpresa con la vigilancia que mantiene sobre Marta Etura…
‘Seven’
Uno de los thrillers más influyentes de la historia del cine a todos los niveles, desde la ambientación hasta la forma de abordar la investigación o su impactante desenlace. Dudo que queden muchos cinéfilos sin haberla visto, pero no por ello voy a obviarla aquí.
‘Tarde para la ira’
La ópera prima de Raúl Arévalo es un thriller seco que no se anda con contemplaciones y sabe muy bien lo que busca. Apoyado sobre todo en la excelente interpretación de Antonio de la Torre, no conviene olvidar tampoco las grandes aportaciones de Luis Callejo y Manolo Solo, este último en una breve aparición que podría haber roto perfectamente la película.
Ahorra más de un 20% en la suscripción anual (69,99€) o mensual (6,99€) a Disney+ antes del 23 de febrero.