Algo que nos encanta descubrir de las celebrities o de las influencers, son sus productos de belleza favoritos. La última en descubrirnos su secreto para tener una piel con ese tono tan bonito, ha sido María Pombo, que a golpe de stories nos ha confesado tanto su autobronceador facial favorito como sus trucos para aplicarlo.
Estamos hablando del Self Tan Addition Concentré Eclat Autobronceador de Clarins. María cuenta que le parece una maravilla para no perder el moreno y mantenerlo. La influencer continúa con su truco para aplicarlo, ella lo mezcla con la crema de día y echa de 2 a 3 gotas incluso 4 si ve que lo necesita.
Lo aplica por todo el rostro y el cuello, y aconseja lavarse las manos rápidamente para que no se queden naranjas, «no queremos ser principiantes como lo era yo hace un tiempo», explica.
Concretamente este autobronceador concentrado, es específico para el rostro y es conocido por su efecto buena cara. Además, su forma de actuar es gradual por lo que es más fácil lograr el tono que deseamos. Al ser un producto que se uliza mezclado con una crema hidratante u otro tratamiento, permite beneficiarse tanto del efecto autobronceador como de los principios activos de la crema o sérum con el que lo hayamos mezclado. Precio 17,10 euros.
Self Tan Addition Concentré Eclat Autobronceador Clarins
Otra aclaración que ha hecho Pombo a raíz de la pregunta de una seguidora, es que ella usa el formato de cara, ya que también hay uno específico para el cuerpo, el Addition Concentré Eclat Corps y cuesta 25,20 euros.
Self Tan Addition Concentré Eclat Corps Autobronceador
Opiniones positivas y negativas que hemos encontrado
Quienes han probado este autobronceador facial son quienes mejor nos pueden contar su experiencia. Así que, nos hemos puesto manos a la obra y hemos buscado tanto opiniones positivas como negativas de este producto.
Entre las opiniones positivas, lo que más resalta entre los consumidores es el color natural que aporta sin dejar una tonalidad anaranjada y que sea progresivo. En Primor Carmen nos cuenta, «Lo utilizo prácticamente todo el año, la sensación y el color son súper naturales.» Beatriz también nos indica que, «Va dando un color poco a poco, no dando tonalidad naranja a mi piel.» o Anabela que parece estar más que satisfecha en su piel blanca «Me encanta, para mí que soy blanca, es excelente para dar color sin marcas. Muy bien.»
Nuestra compañera Lucía Gavela nos cuenta que ella lo tiene hace unas semanas, lo suficiente para saber que le gusta pero que seguramente el año que viene pruebe otro diferente, «Está guay que sea algo progresivo, te echas tres gotitas al día con tu crema normal y listo, porque me parece que así la puedes liar menos en el sentido de que no te pasas con el color. Aunque en mi caso, el color tampoco se nota demasiado a mi parecer, por lo menos a mí que soy blanquita, tampoco lo he notado mucho.»
Respecto a que no broncea demasiado es de las opiniones menos positivas que hemos encontrado respecto a este autobronceador, como la que deja Nia Q en la página de Sephora, «He probado el producto y de broncear poco, pero además amarillea las canas y no sale con nada !!! Una gran decepción.» O la opinión de Apl998 que nos aclara que se necesitan unos cuantos días para ver resultados, «Deja un color bonito pero no con 2-3 gotas como especifica en el envase. Por lo menos hasta que no te lo pones durante dos días seguidos y con 6-7 gotas no ves los resultados.»
Desde Amazon también hemos visto alguna que otra opinión negativa, más concretamente respecto al acabado poco natural, como nos dice Tea, «Aunque me encanta Clarins, este producto no lo volvería a comprar. Deja un aspecto poco natural.»
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Gtres, @mariapombo, Clarins