Llega a San Francisco la obra “Negociemos”

0
51

El reconocido actor Rodolfo Ranni llegará a la ciudad de San Francisco con la obra “Negociemos”, una comedia emotiva que combina humor, ternura y reflexión, y que ya agotó localidades para su función prevista este viernes.

La propuesta, que protagoniza junto a Marta González, invita al público a reencontrarse con una historia donde el paso del tiempo no es un obstáculo para los sentimientos.

La obra parte de un encuentro casual luego de casi medio siglo. “Uno de los personajes de la obra estuvo enamorada de la otra persona, pero la otra persona nunca lo supo. Después de 47 años, casualmente, se vuelven a encontrar en una plaza, una de las dos personas leyendo y el otro paseando un perro. Y ahí empieza la historia”, adelantó Ranni en diálogo con Radio Estación 102.5.

Más allá del argumento, el actor destacó el mensaje central de la pieza: “La obra plantea que para el amor no hay edad”. Esa premisa, según explicó, se refleja noche a noche en la reacción del público. “La gente se ríe mucho, se divierte mucho, se emociona mucho, caen unas lágrimas”, señaló.

Ranni compartió incluso una anécdota reciente que grafica el impacto de Negociemos: “Una señora, con lágrimas en los ojos, me dijo que acababa de ver su historia, porque después de 60 años está conviviendo con su amor de los 14 años”. Para el actor, esos testimonios son una de las mayores recompensas del trabajo teatral.

En medio de una gira intensa, el balance es positivo. “Estoy feliz y contento. La verdad es que nos va muy bien, la gente se divierte mucho, la pasa bien”, afirmó.

Consultado sobre qué le gustaría que se lleve el público sanfrancisqueño, Ranni fue claro en resaltar el rol de los espectadores:

“Nosotros tenemos la prueba, de todas las noches y en todos lados, de que el público se divierta, que lo disfrute mucho. Al teatro lo hace la gente”.

WhatsApp Image 2026 01 27 at 20.02.15

La obra forma parte de una gira que recorre distintas localidades. “Menos los lunes que es nuestro día de descanso, todos los días viajamos y hacemos la obra para la gente”, comentó, al tiempo que confirmó que, tras la función de este viernes, regresarán a San Francisco el próximo 10 de febrero con una nueva presentación.

Respecto a su presente laboral, Ranni fue sincero sobre el contexto artístico actual: “En este momento en televisión no hay ficción, cine no se hace, así que lo único que nos queda es el teatro y vamos para adelante”.

«Negociemos» promete así una sala llena y un público dispuesto a emocionarse con una historia que demuestra que nunca es tarde para volver a amar.

El Teatrillo se despide de enero con Rodolfo Ranni y Marta González en escena