Ninguno quería ceder ante las matemáticas y brindaron un show más que un espectáculo. Obras se equivocó en el final del tiempo regular dejando que Maurice Kemp (31 puntos y 10 rebotes) metiera solamente un libre y le dio vida a un Boca que estaba pensando en sacar los pasajes para jugar el repechaje contra Hispano (el que se imponga chocará contra Peñarol en octavos). Después, en la segunda prórroga, el Tachero lo ganó 109-108 y ahora enfrentará a Argentino (3° del D), con ventaja de localía.
Por momentos, el Boca de Narvarte acarició la clasificación directa a octavos, sobre todo cuando el bajón del irregular equipo de Martínez le abrió la puerta de par en par. El empuje no se extendióy el Xeneize jugó al ajedrez con los puntos de diferencia y pagó al no liquidarlo antes.
Grupo B. Atenas volvió a ganar el clásico cordobés frente a Instituto, por 77-75 y se quedó con el primer lugar. Su próximo rival saldrá del vencedor entre los correntinos San Martín y Regatas, que empiezan la serie reclasificatoria (al mejor de tres) mañana, desde las 21.40 (TyC Sports).
Instituto, al quedar segundo, se medirá en octavos ante Comunicaciones (3° del A), con ventaja de localía. También, pese a que le ganó el clásico santiagueño a Quimsa, por 89-70, Olímpico (5°) enfrentará en el repechaje a Libertad (4°). En tanto, La Fusión (3°) va con desventaja de localía ante La Unión (2° del A).
Así quedaron los playoff: