La colección solidaria “Cuentos para crecer leyendo” ya está lista. Se trata de una creación de la escritora Liliana Picco, integrada por 10 libros de cuentos infantiles, que no sólo apuntan a la magia y al disfrute sino que también tienen un profundo sentido psicológico. El primer libro será presentado el 12 de diciembre, en Devoto, y su venta beneficiará a la Cooperativa Soy Vos.
“Puky, el pollito rebelde”, es el título del primer fascículo de esta segunda producción literaria de Liliana Picco quien, hace menos de un año presentaba “Me lo dijo el mar”, libro que ya va por su segunda edición y se vende a total beneficio de la Asociación Civil Soles.
La presentación de “Cuentos para crecer leyendo” se concretará el domingo 12 de diciembre, a las 19, en el Salón de la Sociedad Cosmopolita. Ese día, saldrá a la venta “Puky, el pollito rebelde”, libro que ya se puede reservar, a través de la preventa que realiza la Cooperativa Soy Vos. Los interesados pueden contactar a Elizabet Bertorello (15632145) o Patricia Bonino (15414967). La cantidad de ejemplares es limitada.
Cabe destacar que los “Cuentos para crecer leyendo” están inspirados en el Test Proyectivo CAT-A, una herramienta que se utiliza para diagnosticar posibles conflictos infantiles.
En esta colección, Liliana Picco logró unir su amor por la literatura con su fuerte vocación profesional, ya que ella es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de San Luis.
El test CAT-A consta de 10 láminas donde se representan un cierto número de situaciones infantiles susceptibles de poner de manifiesto los procesos dinámicos de los problemas del niño.
Por eso, explica Liliana Picco, “basada en mi experiencia como psicóloga y atendiendo a la voz de mi niña interior, propongo esta colección de cuentos en dónde cada uno de ellos es una historia que representa una problemática infantil y su posible resolución”.
“Mi mayor deseo –resalta la autora- es que al leerlos, los niños puedan identificarse tanto con los personajes como con la trama, ofreciéndoles herramientas para la resolución y superación de los conflictos, allanando la continuidad de un crecimiento saludable e instalando el hábito y la pasión por la lectura”.
–