Jesús María – Villa del Totoral. Cuarteles de bomberos voluntarios del Norte de Córdoba recibieron nuevo equipamiento, en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para la reposición y recuperación de elementos dañados durante los incendios que afectaron la provincia durante 2020.
En Jesús María, el material fue entregado a cuarteles pertenecientes a la Regional 12 de la Federación de Bomberos Voluntarios: Jesús María, Deán Funes, Salsipuedes, La Granja y Deán Funes.
En Villa del Totoral, fueron beneficiados cuarteles de la Agrupación Norte: Quilino, Villa del Totoral, Tulumba, San José de la Dormida, Sebastián Elcano, Las Arrias, Obispo Trejo, Santa Rosa de Río Primero y La Posta.
Recibieron siete equipos forestales por cuartel, compuestos por chaqueta, pantalón, monjita y camiseta; tres bolsos de trauma para los coordinadores de ambas zonas, además de líneas de mangueras, pecheras porta handies y linternas, mochilas forestales y borceguíes.
“Sostener el sistema de bomberos es una política de Estado y cuando uno habla de política de Estado es cuando hay una decisión estratégica que está por encima de cualquier pertenencia política”, dijo Mosquera.
“Si hay algo -continuó- que podemos rescatar de este 2020 es que nos unió férrea y monolíticamente a los cordobeses, no sólo a las autoridades con sus bomberos a la cabeza, sus intendentes, legisladores, la policía, sino a la sociedad que estuvo ávida por colaborar en el combate contra los incendios”.
Mosquera estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el subjefe de Policía, Crio. Gral. Ariel Lecrer; legisladores, intendentes de la región, bomberos voluntarios y autoridades policiales.
15-01-2021