[embedded content]
Este jueves se desarrolló en barrio La Florida una nueva asamblea multisectorial convocada por la Sociedad Rural de Jesús María, el Centro Comercial e Industrial de la misma ciudad, y la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya.
La asamblea, también organizada por ciudadanos autoconvocados del norte cordobés, contó con la presencia de más de 300 personas.
Participaron pequeños y medianos productores regionales, comerciantes de la zona, dirigentes rurales de diferentes puntos de la provincia, a los que se sumaron recogiendo la voz de la asamblea dirigentes de Cartez y CRA y, también, la presencia de algunos legisladores, diputados y senadores nacionales por la provincia de Córdoba.
En primera medida se trató la moción por el acatamiento a las medidas adoptadas por la Mesa de Enlace el día de ayer; obteniendo la aprobación por aclamación de la concurrencia para con el cese de comercialización por parte de los productores de la zona y, al mismo tiempo, se declararon en estado de alerta y movilización.
Seguido a ello se escucharon las opiniones de todos quienes quisieron tomar la palabra, respondiendo la consigna de cuál sería la mejor modalidad para acompañar la medida de fuerza a nivel local.
Se analizaron los aportes de más de 20 ciudadanos de diversos sectores y actividades, con gran respeto para con la expresión libre de cada uno y se determinó que desde el próximo lunes 11 de enero se acompaña la medida de fuerza del sector a nivel nacional con presencia en la ruta, reunidos en la rotonda de Sinsacate -sobre Ruta Nacional Nº9- desde las 8 de la mañana; dónde se continuará analizando el devenir de los acontecimientos.