«Las últimas películas de la mayoría de directores son jodidamente patéticas». Quentin Tarantino confirma su decisión de retirarse pronto

0
377

Quentin Tarantino ha afirmado en varias ocasiones que piensa retirarse más temprano, dejando incluso caer que ‘Érase una vez en… Hollywood’ podría ser su última película. Descartada la posibilidad de que al menos sea él mismo quien adelante su idea para ‘Star Trek’, Tarantino ha reafirmado recientemente su intención de dejar de lado el cine más temprano que tarde.

No quiere acabar como muchos

El autor de ‘Pulp Fiction’ o ‘Los odiosos ocho’ ha participado hace poco en Pure Cinema Podcast, donde ha destacado que quiere retirarse por todo lo alto y que no le suceda lo mismo a que otros muchos directores que cerraron sus carreras con sus peores películas:

Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor

La mayoría de directores tienen una última película horrible. A menudo sus peores películas son las últimas. Sucedió con la mayoría de directores de la Edad Dorada que acabaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 o los 70, y luego pasó lo mismo con la mayoría de directores del Nuevo Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los 80 o en los 90. Acabar tu carrera con una película decente es raro. Acabarla con una buena película es fenomenal. Quiero decir que las últimas películas de la mayoría de directores son jodidamente patéticas.

Por ahora se desconoce cuál podría ser la siguiente película de Tarantino, la cual podría ser perfectamente su último largometraje si nos fiamos de todo lo que ha ido comentando a lo largo de los años. Lo que sí es oficial es que lo próximo que nos llegará de su mano será la novelización de ‘Érase una vez en… Hollywood’ que se publicará en Estados Unidos el próximo 29 de junio.

Más allá de eso se desconocen los planes de futuro de Tarantino, pero a priori cuesta concebir que ‘Érase una vez en… Hollywood’ pueda ser su última película. A fin de cuentas, cada cierto tiempo comenta alguna idea nueva o la posibilidad de recuperar viejos proyectos como ‘Kill Bill 3’