Las últimas encuestas que manejan el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires a diez días de las elecciones

0
96

A menos de dos semanas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre se conocieron las últimas encuestas que manejan internamente los partidos. El Frente de Todos plantea que recortó la ventaja de Juntos en provincia de Buenos Aires. Indica que puede haber un “empate técnico” entre los candidatos a diputados nacionales del oficialismo Victoria Tolosa Paz y de Juntos Diego Santilli.

Leé también: Las encuestas que Alberto Fernández recibió a tres semanas de las elecciones: cómo impactan el “puerta a puerta” y “el plan platita”

De hecho una encuesta del consultor Artemio López que trabaja para el presidente Alberto Fernández plantea un escenario de 32% de respaldo para Santilli y de 30% para Tolosa Paz. Este trabajo generó entusiasmo en la Casa Rosada, ante la posibilidad de podar la diferencia con el exvicejefe de gobierno porteño.

Qué plantean en Juntos sobre las últimas encuestas sobre las elecciones

Desde la principal coalición de la oposición admiten que el Frente de Todos recortó la distancia con Juntos y que según las previsiones no es de una brecha de casi cuatro puntos, como la que lograron en las elecciones primarias (PASO) en provincia de Buenos Aires.

En Juntos aseguran que de acuerdo a las encuestas que maneja el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta las previsiones indican que Santilli “ganará cómodo” las elecciones en la jurisdicción bonaerense. Hablan de una consolidación del voto para esta coalición con una diferencia como máximo de unos tres puntos, y aseguran que no hay chance que puedan caer ante el Frente de Todos.

Las últimas encuestas en ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut y Santa Fe

En las elecciones legislativas del 14 de noviembre están en juego 24 de las 72 bancas del Senado, y de acuerdo al resultado de las generales el Frente de Todos podría llegar a perder en el Senado.

Según las últimas encuestas Juntos por el Cambio se impondrá en distritos como la ciudad de Buenos Aires, donde la principal disputa es entre María Eugenia Vidal (Juntos) y Leandro Santoro (Frente de Todos).

También se esperan victorias de Juntos por el Cambio en Mendoza y en Córdoba, donde el gobernador peronista Juan Schiaretti encabeza una intensa campaña. Si logra acortar diferencias puede complicar todavía más al Frente de Todos a nivel provincial.

En otras jurisdicciones se prevé que haya peleas voto a voto entre el oficialismo y la oposición. Son los casos de La Pampa, donde ganó Juntos por el Cambio pero las encuestas muestran una recuperación del peronismo. Además de Chubut y Santa Fe, donde el Frente de Todos podría conseguir mejores resultados que en las PASO del 12 de septiembre.