De diferentes estilos y sobre todo, de diferentes tamaños hemos seleccionado unas cocinas contemporáneas con las que inspirarse si estas pensando en cambiar el «look» a tu cocina.
La cocina sigue siendo el corazón de la casa y la mayor aspiración de los últimos tiempos consiste está en abrirla al salón o, al menos, comunicarla visualmente mediante puertas acristaladas . Si no hay posibilidades de abrirla (por su distribución o porque se necesita una gran reforma para conseguirlo), al menos abra que intentar que cuente con una pequeña zona de comedor u office. A eso deberíamos aspirar.
Aunque las cocinas blancas siguen siendo las «reinas» las nuevas tendencias incluyen la madera -en el suelo, en la encimera y/ o en los muebles- como una manera de integrarla mejor a ese espacio abierto y convertirla en un espacio cálido. Pero los más atrevidos y valientes también pueden apostar por el color. Sobre todo por los verdes y azules no sauturados que tendrán un efecto muy «inglés» como de casa de campo.
Y atención a las mezclas. Las paredes que contienen armarios se escamotean o esconden sus muebles y electrodomésticos detrás de puertas y panelados.
1.- La cocina estrecha y alargada
La distribución tradicional pide blanco y líneas rectas como en esta cocina que rompe la monotonía con unas baldas bajo los armarios superiores.
2.- La Cocina escondida
Esta cocina resulta muy inspiradora para los que quieren integrarla en el salón/ comedor discretamente. Ideal para los que cocinan poco y los que no quieren que la estética de la cocina domine en el resto de la estancia.
El truco es elegir un color elegante y discreto para los muebles de cocina. En este caso los muebles en un discreto topo incluyen los electrodomésticos panelados y el salpicadero en negro con una franja de espejo lo hace parecer más un mueble de salón, más que una cocina.
3.- La cocina que mezcla acabados y colores
En esta cocina de Natalia Zubizarreta cuyo Antes y Después os enseñábamos aquí, se mezclan los muebles: en color blanco y en topo y el tipo de puertas; lisas y acanaladas respectivamente además de incorporar otros elementos inesperados como el papel pintado textil.
4.- La cocina de madera
Las cocinas con armarios de madera se consolidan como una de las tendencias del momento. De roble o nogal, como en este caso, se vuelven naturalmente elegantes y cálidas.
En la imagen inferior una cocina que apuesta por los muebles de madera y el blanco en el resto de los elementos para generar contraste.
5.- En verde y con una gran isla
El color verde de tendencia lo encontramos en esta cocina de un piso en Barcelona. Si además incluyes toques de madera y una gran isla, el resultado es así de bonito.
6.- La cocina clásica contemporánea
Las puertas con molduras, los tiradores dorados y la campana de cocina inspirada en los formatos más clásicos dan como resultado una cocina clásica actualizada.
7. La cocina con office
Una cocina pequeña con un bonito rincón para el office junto a la ventana.
Similar en Decoesfera | Los muebles de madera (maciza) o la tendencia más natural en la cocina