Algunos fabricantes incluyen una aplicación grabadora de voz en Android, pero no todos. Por ejemplo, no forma parte de Android puro y por tanto los móviles con Android One como Xiaomi Mi A2 y compañía no la incluyen. Por suerte, ahí sale Google Play al rescate, como siempre.
Aplicaciones para grabar la voz hay decenas y cientos, pero algunas de ellas llevan años sin actualizarse o no funcionan demasiado bien. En este listado encontrarás solo las mejores apps para grabar voz en Android gratis, al menos en su versión básica.
Grabadora de Philips
A pesar de lo que su nombre pudiera indicar, la aplicación de grabadora de Philips funciona con cualquier móvil Android y sin necesidad de tener ningún accesorio específico. Es una app grabadora de voz sencilla y con una interfaz atractiva.
La grabadora de Philips incluye algunas funciones avanzadas, como la posibilidad de cifrar las grabaciones y es posible convertir las grabaciones en texto con SpeechLive, aunque se trata de una función de pago (que puedes probar por 30 días).
Grabadora de voz Philips
Voice Recorder
La interfaz es un poco de hace un tiempo, pero la verdad es que resulta bastante intuitiva de usar y te mantiene bien al tanto tanto de la duración de la grabación como del tamaño del archivo resultante. No hay límite de tiempo, de modo que puedes grabar tanto como te quepa en la memoria del móvil.
La grabación es de calidad pero manteniendo un tamaño de archivo reduciro, pues graba en MP3 u OGG, con una velocidad de muestreo personalizable, de 8 a 44 kHz. Después de grabar, puedes recortar el resultado, compartirlo con otras aplicaciones o establecer la grabación como tono de llamada.
Grabadora de voz 34
Grabadora de voz fácil
Similar, aunque con una interfaz algo más pulida, es Grabadora de voz fácil. Tiene la ventaja de que puedes elegir el nombre del archivo de antemano y por lo demás es, como su nombre indica, bastante sencilla, sin botones u opciones de más que se interpongan en tu camino.
Sin embargo, esconde algunas funciones potentes. El icono de la varita mágica esconde la función de cancelar eco y la de reducir ruido, y desde los ajustes puedes modificar la calidad del sonido, la codificación (WAV, M4A o 3GP), así como la tasa de muestreo (de 8 kHz a 48 kHz).
Grabadora de Voz Fácil
- Desarrollador: Digipom
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Productividad
Recordr
Recordr es una de las mejores aplicaciones para grabar voz en Android. La versión gratis seguramente sea suficiente en la mayoría de los casos, y viene cargada de opciones de personalización.
El punto fuerte son los perfiles de grabación, en los que puedes definir el tipo de calidad y compresión que se usará en la grabación. La aplicación viene bien cargadita de perfiles predefinidos, pero también puedes crear los tuyos propios. Antes de grabar, puedes elegir un perfil fácilmente desde el panel lateral.
Recordr 2.9
Parrot
Parrot es otra gran favorita de las masas y lo mismo te sirve para grabar una entrevista que una sesión de música o una llamada de teléfono: se atreve con todo, aunque algunas de estas funcionalidades son exclusivas de la versión de pago, que necesita de una suscripción mensual.
La interfaz te facilita elegir fácilmente el tipo de calidad y si quieres que la grabación recorte automáticamente los silencios. Entre los efectos disponibles se encuentra la supresión de ruido, cancelación de eco y normalización de audio.
Grabadora de voz Parrot
Voice Recorder
Si buscas una aplicación para grabar la voz que tanga un buen diseño, Voice Recorder va un poco más allá de la competencia. En cuanto a funciones, tiene lo justo y necesario: nada le falta y nada le sobra.
Desde los ajustes puedes elegir la calidad de grabación (de 8.000 a 48.000 Hz), así como en qué carpeta quieres que se guarden las grabaciones. Por lo demás, es un modo sencillo y rápido de hacer grabaciones de voz sin complicaciones.
Voice Recorder – Audio Recorder, Sound Recorder
Cogi
Cogi es una aplicación de grabadora que está siempre lista para empezar a grabar. Te escucha, pero no graba hasta que tú se lo dices, y te permite volver sobre tus pasos para capturar solo lo más importante.
Está especialmente pensado para tomar notas, y tiene la curiosa -y útil- función de permitirte adjuntar fotos (de la pizarra, por ejemplo) y notas de texto a las sesiones, para acompañar a las grabaciones.